inicio logo tiendastextiles.com
 

 

sabanillas de tamaos especiales
Recomendar Compartir
 

Sabanas de medidas especiales

Las medidas de las sábanas son fundamentales, ya que de ello depende de la comodidad con las que podremos dormir.

Si por ejemplo compramos una sábana pequeña que por ese motivo se zafa cada vez que nos movemos, realmente no podremos dormir cómodamente, y eso se notará el día siguiente. O si por el contrario, las sábanas son demasiado grandes, se harán pliegues indeseables, y tampoco podremos dormir y descansar plácidamente, así que llegamos a la conclusión que las medidas de las sábanas son un factor determinante para el buen descanso.

 

¿Qué tamaños tienen?

Las sábanas son los elementos más importantes en una cama y son las que nos procuran un buen descanso, lógicamente después del colchón, pero estas tienen diferentes medidas, conforme a las medidas de las camas. En esta oportunidad y siguiendo el capítulo de ropa de cama, nos referiremos al tema de las sábanas de medidas especiales, es decir y para que se entienda, son las camas no estandarizadas del mercado, y que por alguna razón, tienen otras medidas. Para que nos quede claro el tema de las medidas standards de las sábanas diremos que en el largo son todas de un metro noventa o dos metros las más grandes, pero en es el ancho en lo que difieren.

Las de noventa centímetros de ancho, son las que conocemos con el nombre de camas de una plaza, a las que serán necesario colocarles sábanas de un metro setenta por dos setenta, para las camas de un metro treinta y cinco que son las de una plaza y media, se necesitarán sábanas de dos metros veinte centímetros, por dos metros setenta, para las de un metro ochenta, se necesitarán sábanas de dos metros sesenta por dos metros setenta centímetros, eso en las medidas estandarizadas del mercado, luego se encuentran las sábanas King size, y las especiales que pueden ser más grandes que esta última o más pequeñas. Lo cierto es que las sábanas de medidas especiales, pueden ser difíciles de conseguir, y es en estos casos, que se pueden confeccionar mediante las medidas del colchón, y eso para las costureras es muy sencillo, así nos pueden hacer juegos completos.

Un juego completo de sábanas sea estas de las medidas que sean, se presentan en tres o cuatro piezas, a saber; la sábana bajera o ajustable que lleva ese nombre porque vienen con elásticos en sus extremos para que precisamente se ajusten al colchón, la sábana encimera y las o la funda para almohadas, que conforman el juego completo. Además de las medidas, los diseños son muy importantes, porque visten y decoran las camas de nuestra casa, si hablamos de las del hogar, pero para el caso de la confección de sábanas a medida para los hoteles estas deben ser todas iguales, de color blanco con el logo del hotel, o el nombre del mismo. Para hoteles también se usa mucho el bordado industrial, que les dan prestigio y elegancia.

Hacerlas en casa

Las medidas de las sábanas son proporcionales a las medidas de las camas, y mucha gente llama a las sábanas de medidas especiales a las sábanas para camas de medidas King size, que si bien son más corrientes que en el pasado, no se las considera medida estándar o común. Hay que tener en cuenta que si deseamos medidas que no existen en el mercado será factible que las tengamos que mandar a confeccionar o en el mejor de los casos, hacerlo nosotros mismos, si tenemos los materiales y las máquinas necesarias para ello, y contando lógicamente con las medidas que las necesitamos. Para el caso que las queramos hacer en casa, tenemos que tener tijeras de buen corte para que las telas elegidas no se deshilachen, una máquina de coser profesional, hilos al tono, regla de modista, y un buen espacio para que se pueda trabajar cómodo.

En cuanto a las telas a elegir, elegiremos las que sean fáciles de mantener y entre ellas se encuentran las de algodón, de percal, de microfibra, o las mezclas de fibras y algodón, que son sencillas tanto para el lavado, como para el planchado de las mismas. Hay fábricas que se dedican pura y exclusivamente a la confección de sábanas de medidas especiales y las estándares o convencionales, las que las encargamos y en el tiempo estipulado, las tienen completamente confeccionadas, tal como las diseñamos, con las telas elegidas y en los colores y estampados elegidos, esto puede costarnos menos que comprarlas, hechas, porque se pueden comprar las telas al por mayor y hacer varios juegos de sábanas de las medidas que sean, pero hay que tener en cuenta también, la mano de obra. Con esta guía muy sencilla de comprender podremos tener nuestras sábanas con las medidas especiales que necesitemos, sin problemas, y lo que es mejor confeccionadas tal como las queremos.

email de contacto para informes