inicio logo tiendastextiles.com
 

 

sabanillas de microfibra
Recomendar Compartir
 

Sabanas de microfibra

Las telas para sábanas son varias, por ejemplo las de percal, estas son las más usadas, por su durabilidad, y precio, las de algodón, las mezclas con algodón y fibras sintéticas, y las de microfibra.

En este artículo nos referiremos a la microfibra para las sábanas, pero antes de ponernos a hablar de las sábanas de microfibra debemos conocer a la tela en sí, sus principales características y para qué otras confecciones se la usa.

 

¿Qué es la microfibra?

La microfibra, es una tela sintética de poliamida o de poliéster, que tiene la característica principal de ser muy fina, o delgada, por ello es tan suave lo cual es muy recomendada para las sábanas de bebes, o para la ropa de cama en reglas generales, para pañales descartables, y hasta para ropa, porque tiene una textura muy delicada y suave, similar al terciopelo o la pana. Cuando estamos en la tarea de la compra de las sábanas para el cuarto del bebe, del niño o las propias, es necesario saber una serie de cosas muy importantes, como por ejemplo que hay en el mercado muchas alternativas, no solo de precios, sino de medidas, de diseños, de marcas, de estilos, y colores, para comprar lo que nos conviene.

Por eso, se hace necesario ver mucho antes de comprar en cualquier parte, las revistas de decoración siempre le dedican varias páginas a las telas para sábanas o en Internet, que son muchos los sitios que nos asesoran gratuitamente sobre telas para sábanas, y ropa de cama. Tampoco se debe dejar de lado la salud, es decir no descuidar que si se trata de personas alérgicas o asmáticos potenciales hay que observar todos y cada uno de los elementos que hay en el dormitorio, ya que es allí donde se contraen muchas de nuestras dolencias en cuanto a las alergias, con las alfombras, las cortinas mal higienizadas, las telas de las sábanas, o mismo los acolchados y edredones. Entonces, muchas veces a las personas alérgicas los médicos les recomiendan que usen telas hipoalergénicas para no contraer esas molestias, y se les aconseja las sábanas de microfibra para el uso habitual.

Esto no quiere decir que estas sábanas no tienen diseños preciosos, sino que todo lo contrario, también se presentan en exclusivos diseños modernos, de estilo, clásicos, y lisos, para que los elijamos también por la estética. En cuanto a los precios, elemento fundamental a la hora de la compra de un juego de sábanas, dependen ellos de las medidas, (una plaza, dos plazas, cunas, o las King Size), que van desde los ciento cincuenta a los doscientos dólares, para las más grandes (King Size). Las sábanas de microfibra, son ideales para los bebes, o para los niños, pero se usan para todo tipo de camas. No solo se usan para la confección de las sábanas como dijimos antes, sino que también se confeccionan acolchados, fundas para almohadas y almohadones, edredones, cortinas para cuartos de niños y adultos, y mantas de microfibra que dan un resultado óptimo en todos los casos.

Ventajas de la microfibra

Es importante que sepamos que cualquier tela que tenga entre sus elementos mezclados la microfibra como componente, dará como resultado una tela muy suave y delicada, seguramente que tendrá una durabilidad mucho mayor, y que además, será una tela más liviana, por eso es que es ideal para la confección de las sábanas. Es otra característica fundamental de las sábanas de microfibra que se lavan de manera muy sencilla, y que el mantenimiento es casi nulo, solo la lavada periódica cada cuatro o cinco días, y estarán como nuevas. Y como contienen fibras en su estructura estas sábanas la tarea del planchado, debe ser suave y rápida, lo cual es una importante ganancia de tiempo y dinero, por eso se la conoce como la tela del futuro.

Realmente ¿a quién no le agrada dormir cómodamente con sábanas suaves y lisas al cien por cien?, realmente a todos, por eso que cuando necesitemos un nuevo juego para incorporar a la cama, ¿porqué no pensar en las sábanas de microfibra? También se las puede confeccionar o mandar a hacerlo por los profesionales, porque la microfibra es una tela que se adquiere en cualquier casa o local de ventas de telas, pero en estos casos las medidas deben ser tomadas de ante mano y de manera exacta. Hoy la demanda de este tipo de telas para las sábanas, o sábanas de esta tela, han crecido mucho, porque mucha gente sabe a qué nos referimos. En este artículo hemos conocido a la tela microfibra que es usada en las sábanas, en el cual hemos dado algunos consejos útiles para que la compra sea exitosa y para siempre, y si los tenemos en cuenta, y lo recordamos, la próxima compra de sábanas será de microfibra, seguramente.

email de contacto para informes