inicio logo tiendastextiles.com
 

 

sabanillas superiores
Recomendar Compartir
 

Sabanas encimeras

La ropa de cama, es muy importante en un dormitorio, ya que a la vez de decorar cumplen funciones específicas. Las compramos en las casas o locales de venta de ropa de cama, o de blanco como también se lo conoce.

Nada mejor que acostarse sobre las sábanas limpias o nuevas, para descansar toda la noche, pero para ello, hay que comprarlas, y antes de ello elegirlas de acuerdo a muchos elementos, como precio, formas, medidas, y función.

 

Significado y ejemplos

En este artículo nos vamos a referir a las sábanas que se colocan sobre la sábana ajustable, que es y forma parte del juego. Para hablar de las sábanas encimeras, hay que explicar el significado de esa palabra. Encimera en este caso, es la sábana que se coloca arriba de la sábana bajera, o la ajustable, que por cierto si tenemos que hablar de hoteles, estos no tienen sábanas ajustables, son las dos iguales. Las sábanas encimeras, son las que se lucen en la cama, ya que son las quedan arriba y se ven, es por ello que mientras que las sábanas bajeras son generalmente lisas, las encimeras gozan de color, puntillas, bordados, y otros diseños elegantes para que no solo se luzcan, sino que además combinen perfectamente con las almohadas o cojines que les agreguemos a las camas.

Los juegos de sábanas se conforman en la sábana ajustable o bajera, que es la que va entre el colchón y la encimera, para que el cuerpo y la piel no toquen al colchón, luego se coloca la sábana de la que estamos hablando y sobre ella, se coloca la funda, siempre tendiendo en cuenta que no se hagan arrugas, luego se coloca el edredón o acolchado elegido y la cama estará perfectamente, las sábanas encimeras y las fundas para las almohadas son las que completan el juego o set. Las camas se presentan en diversas medidas, como las camas de una plaza, las de dos plazas, las King-size, y las Queen, pero todas ellas, llevan los set de sábanas para la protección y la decoración de la cama. Hay sábanas para el hogar, para las clínicas, para los hospitales, sanatorios, para los hoteles, hospedajes, Spa, y lugares en los que se da hospitalidad, es por ello que cada cual, tendrá una manera diferente de elegir los colores, los diseños, las medidas y las diferentes formas de hacer la cama, que aunque no parezca, es muy diferente a la de las viviendas familiares.

En el juego, las sábanas de abajo son las que siempre o en reglas generales se presentan lisas, y las de arriba complementan el diseño, si poseen un volado o vista, esta se coloca en el envés de la sábana porque cuando se hace la cama, esta parte se da vuelta para arriba y es la que se verá. Es regla de los hoteles que las camas estén perfectas, porque es muy importante que el huésped, encuentre la cama impecable, tanto en limpieza, como así también, en prolijidad, como así también rica en detalles. Las sábanas que más se deterioran son las ajustables, que justamente, son las que están en contacto con la piel, y el roce del cuerpo con el colchón, no solo percude a la sábana sino que la gasta más, es por ello que en los juegos la primera que se ve deteriorada, en la sábana de abajo.

Las más lindas y decorativas

Las encimeras, como dijimos son las que tienen los diseños más lindos, y las que se lucen más, estas tienden a tener una vida útil más extensa a más del doble que las de abajo, porque solo nos tapamos en las noches frescas, las que no tienen que soportar el peso y el roce del cuerpo. Si tenemos que hablar de las función de las sábanas, debemos referirnos a que las de abajo o bajeras son las que sirven para proteger al colchón por un lado y al cuerpo por el otro, y las sábanas encimeras, tienen la función de cubrir el cuerpo cuando dormimos. También las fundas tienen la función de protección entre la almohada y la cara de la persona que la usará. Como los edredones tienen la función de abrigarnos en las noches.

Las formas de lavado de las sábanas son diferentes desde el punto de vista del lugar al que están colocadas, por ejemplo no podemos comparar las sábanas de un hotel que deben de ser cambiadas a diario, con las los juegos de la vivienda de la casa de familia, que pueden durar entre cinco o seis días. Siempre las encimeras son las que tienen los detalles más exquisitos, cintas, moños, bordados, combinaciones y diseños muy divertidos, sobre todo las que forman parte de los juegos más caros. Los mayoristas importadores de juegos de sabanas y de toallas, traen la mercadería de países en los que se caracterizan por tener las mejores telas y las mejores confecciones, como es el caso de Portugal, famoso por las telas de las sábanas y toallas, con la calidad de exportación.

email de contacto para informes