inicio logo tiendastextiles.com
 

 

sabanillas color negro
Recomendar Compartir
 

Sabanas negras

Al momento de profundizar el tema de las sábanas negras, debemos saber que estamos hablando de sábanas poco convencionales, aunque en la actualidad cada vez son más los usuarios que optan por las mismas ya que son muy originales por lo que la cantidad de ventas ha aumentado.

Aún en la actualidad son el tipo de sábanas que son consideradas más apagadas entre todos los colores disponibles en el mercado; en el pasado lo que sucedía es que la gran mayoría de las sábanas eran blancas por lo que a los usuarios ni se les pasaba por la cabeza comprar una sábana de un color tan oscuro.

 

Beneficios de estas sabanas

No solamente la ropa de vestir fue evolucionando, sino también la ropa de cama, comenzando a introducirse cada vez más colores en la gama de sábanas y ropa de cama en general. En este artículo, lo que haremos será hablar principalmente de las ventajas que presentan las sábanas negras y en primer lugar diremos que son el tipo de sábanas menos sufridas en cuanto a manchas. El negro no permite que se vean dichas manchas como ocurriría en sábanas de color blanco. Además de eso, ya de por sí la tela negra es un poco más gruesa y resistente que las blancas. Otra de las ventajas que presentan, es que son las más combinables dentro de las opciones de sábanas disponibles en el mercado ya que quedan bien con cualquier color de frazada y almohadones. Frazadas coloridas, con flores, arabescos, de colores chillones y llamativos, lo que queramos estará permitido y quedará perfectamente bien combinado.

Además de combinar perfectamente los colores, lo que hace también es resaltarlos notablemente y hacerlos más brillantes y estridentes. Lo mismo sucederá con el resto de la decoración del dormitorio. No hará falta cambiar ningún tipo de elemento de determinado color ya que las sábanas negras combinan con absolutamente todo. El color negro, ya de por sí proporciona elegancia ya sea en la ropa que usamos para salir como así también en este tipo de elementos que decoran el ambiente. Siempre está de moda, por lo que podemos comprarlas y usarlas en cualquier momento que quedarán bien en todo ambiente. Es un color muy fuerte, por lo que lo más conveniente es lavar dichas sábanas antes de su primer uso para estar seguros de que no ha quedado ningún residuo de tinta que pueda hacernos daño en la piel o que pueda manchar el resto de la ropa de cama o de igual manera, la ropa que usamos de calle.

Además, estas sábanas tienden a estar un poco duras al principio por lo que un lavado superficial antes de usarlas, vendría muy bien para ablandarlas y que se suavicen. Si durante la noche sudamos, lo más probable es que al humedecer la sábana, la tinta comience a esparcirse por el colchón y no es la idea que esto suceda. El colchón no es algo que se lave y dichas manchas negras no podrán ser removidas, por lo que debemos evitar esta situación antes de que suceda. Al momento de lavar las sábanas negras, tendremos que tener en cuenta algo muy importante: Separarlas de ropa de color y lavarlas con ropa oscura o negra preferentemente ya que pueden fácilmente manchar nuestra ropa de calle, produciendo manchas que no se podrán quitar jamás.

Técnicas de lavado

Una de las opciones más convenientes por las que podemos optar, son los productos especiales de limpieza para ropa negra. Estos productos lo que hacen es resaltar y reavivar los colores notablemente, no permitiendo nunca que se gasten y luzcan como viejos y desgastados. El negro, a pesar de sus lavados, continuará siendo negro y permanecerá en perfecto estado, como recién comprado por mucho más tiempo. En el mercado, podemos encontrar tres tipos bien definidos de sábanas negras en cuanto a material: Algodón, sintéticas o de raso. Las últimas son las más caras del mercado por su suavidad y comodidad al momento de meternos en a cama, así que si tenemos la posibilidad de comprarlas, no debemos dejar pasar la oportunidad.

Una de las desventajas que no podemos dejar de aclarar en cuanto a las sábanas negras en general, es que durante las épocas de calor generan más calor al ser un color tan oscuro. Los rayos del sol que ingresan al dormitorio por la ventana, serán atraídos por dicho color, por lo que al momento de acostarnos o meternos en ella, las sábanas se encontrarán más calientes que lo que estarían unas sábanas de otro color, por eso es que se las recomienda pura y exclusivamente durante las épocas del frío, donde si están más calientes o no de lo normal no interesaría, al contrario, será un beneficio para quienes sufren mucho del frío.

email de contacto para informes