inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cubierta de cama para cunas de bebe
Recomendar Compartir
 

Sabanas para cunas

La cuna de nuestro bebé es sin lugar a dudas uno de los lugares más importantes donde pasará gran parte de su desarrollo, no nos olvidemos que allí los bebés descansan y es donde recobran sus energías, luego de un buen sueño. Si la cuna o su ropa de cama no son confortables, entonces no solo dormirá mal, sino que se sentirá molesto el resto de la jornada.

Las sábanas para cunas cumplen un papel fundamental en lo que respecta al descanso del pequeño; es por ello que su textura, confección y funcionalidad debe ser la adecuada para garantizarle a nuestro hijo el mejor descanso posible.

 

¿Cómo debe ser una sábana para cuna?

Luego de remarcar la importancia de la ropa de cama del bebé, seguramente la pregunta obligada será “¿Cómo sé que estoy comprando la sabana correcta?” y la respuesta parece ser sencilla pero no lo es. Ante todo debemos tener en mente que la piel de un pequeño es muy sensible tanto a nuestro tacto como a todo lo que lo rodea externamente, esto se debe a que el organismo del bebé no se encuentra desarrollado todavía a un 100% y su sensibilidad se encuentra al extremo. Es por esto que todo lo que se relacione no solo con sabanas para cunas sino también con su vestuario, debe ser muy suave para así evitarle molestias o trastornos dérmicos. La ropa de cama del infante debe cumplir con varios requisitos, el más importante es aquel que remarca que debe estar confeccionada con tejidos suaves e hipo-alergénicos; si se puede, debemos optar siempre por fibras naturales.

Una vez que nos aseguremos que la materia prima sea la adecuada, entonces procederemos a tomar las medidas de la cuna, como la del colchón que albergará; es importante aclarar que las medidas tanto de colchones de cuna como las cunas en sí mismas no están estandarizadas. Es por esto que lo más aconsejable es siempre comprar las sábanas en el mismo lugar donde hemos comprado la cuna, ya que allí será más probable conseguir las medidas buscadas. Con respecto a los colores, no es necesario comprar sabanas rosas para las niñas y azules o celestes para los niños, esto quedará a nuestro criterio. Los factores más importantes que involucran a la materia prima ya fueron revelados anteriormente, pero existen otros más relacionados con la decoración que no podemos dejar fuera.

Las sábanas para cunas deberán elegirse de acuerdo al tipo de estilo de la habitación; si pintamos la habitación de un color azul liso, la manta deberá cumplir con esta regla también. Los tejidos naturales son siempre los más adecuados para un recién nacido, porque no acumulan polvo, ni rozan agresivamente la piel del bebé. Se puede incluir algún bordado en alguna de las mantas, lo que le brindará un aspecto más elegante; si lo hacemos, debemos cerciorarnos de que los bordados sean hipo-alergénicos. Si queremos también incluir un bordado en alguna funda, es necesario que éste se ubique lejos de donde el bebé apoya su cabeza. Los apliques en las sábanas para cunas son muy comunes, suelen confeccionarse con telas suaves y no producen molestias al infante.

La última moda

Como en toda área textil, existen modas, y las sabanas para cuna no quedan exentas, los colores, los diseños, los estampados, apliques y bordados son los que van a definir el estilo de su cuna y de su cuarto. ¿Por qué elegir ropa de cama de diseño para el bebé?, sencillamente porque nos permitirá luego decorar de forma más abierta su cuarto. Lo bueno es siempre tener todos los colores coordinados, las sábanas para cuna de diseño brindan calidad y estilo, por lo general estas mantas están hechas de un 100% de algodón, lo que evita cualquier tipo de problema en la piel del bebé. Es importante asegurarnos que las sábanas estén hechas con telas antideslizantes, lo mismo para las fundas de las almohadas; así permitirá una mayor fijación del niño a su cuna.

Dentro de la última moda en diseños de sabanas para cunas, podemos decir que prevalecen los estampados, los cuales suelen ser ositos, animales y dibujos infantiles. Sin lugar a dudas, la ropa de cama de la marca Disney suele ser la más elegida, no solo por sus motivos joviales, sino porque combinan con casi toda la decoración y son muy duraderas. Los modelos con colores clásicos como el azul, rosa y amarillo (o combinaciones) siguen vendiéndose en gran medida, es que también se necesita una alternativa conservadora para quienes prefieren habitaciones sobrias. Tenemos un estilo para cada bebé y para cada cuarto, está en nosotros elegir el adecuado; con esta guía práctica ya posee todos los elementos y herramientas para tomar su decisión.

email de contacto para informes