inicio logo tiendastextiles.com
 

 

sabanillas para cunas grandes
Recomendar Compartir
 

Sabanas para maxi-cuna

Con la llegada del bebe, la compra de la cuna es obligada, y en principio, cuando el bebe pesa solo unos tres o cuatro kilos, el moisés es su primera cama, luego pasará a la mini cuna, o directamente a la maxi cuna, que son las prácticas camas para los bebes, que se presentan con los barrotes que le sirven hasta los tres años.

Armar el cuarto del bebe, es una de las cosas más divertidas que nos suceden en la vida, porque son hechas, con toda la ilusión, y el amor de los padres, a las que les ponemos lo mejor de nosotros y del mercado.

 

¿Cómo deben ser?

Hoy por hoy las cunas, son multi funcionales, porque en ellas vienen incorporados los cajones para guardar todo lo necesario para cambiarlos, un sector de cambiado, el colchón, y la almohada, es decir que un solo sector tenemos todo lo necesario y a mano, elementos fundamentales para cuidarlos mejor. Pero en este artículo no vamos a hablar de las cunas, sino de las sábanas para maxi cuna, que son las que tienen las medidas estándar y que se consiguen en todos los locales o comercios de blanco, en locales de decoración para cuartos de bebes, y hasta en los híper mercados. Las sábanas para maxi cuna, se presentan con el juego completo, como las sábanas para camas de una plaza, solo que las medidas son más chicas, es decir tienen una sábana que se coloca en el colchón, con los elásticos correspondientes para que queden bien estiradas, y que no hagan pliegues, eso es puramente por seguridad y por comodidad, una sábana encimera que es la que se luce en el conjunto y que hace juego con la funda para la almohada.

Los diseños, son todos amorosos, para que las cunitas queden bien vestidas y decoren la habitación de ese bebe tan lindo. Se presentan en diseños para niñas o para varones, en los clásicos celestes o rosas, pero también para las tradicionales habitaciones impersonales, las sábanas blancas para bebes son lindísimos, en colores amarillos ocres, lavanda, y coral para lucirse. Muchas tienen moños muy pequeños que están cocidos en el centro, con puntillas de decoración. En cuanto a los precios, eso depende en gran medida de la marca elegida, porque suelen ser muy diferentes, por ejemplo si hemos de elegir juegos o sets de sábanas para maxi cuna de una marca líder, es lógico que cueste el doble de otro juego que no lo es.

Aquí les diremos que para las más hacendosas confeccionar las propias sábanas para cunas de sus hijos, no es una tarea difícil, pero para ello en primer lugar debemos de tomar las medidas del colchón, y dejar más espacio para el dobladillo, y los elásticos, y para la sábana de arriba, esta será el doble del colchón para cuando armemos su cuna, esta se pueda colocar debajo del mismo. Si las confeccionamos podemos elegir telas de microfibra o de algodón, sumamente suaves e hipoalergénicas, cómodas y muy suaves por cierto, además se pueden decorar a nuestro antojo, pero lo que hay que tener en cuenta, es que sean seguras y que el bebe no enganche sus deditos en los moños y lo lleven a la boca, o se ahoguen con las puntillas.

¿Donde adquirirlas?

La Web, es un espacio en el que podemos visualizar muchos juegos de sábanas para maxi cuna, y elegir la que más nos guste, comprarlas por medio de esta forma, y esperar que nos la traigan. Pero en este caso debemos estar seguros que las medidas encajan en el colchón de nuestra cuna. Las sábanas para maxi cuna, deben contemplar que cuando el bebe ha crecido, se les quita los barrotes de una de sus partes, para que pueda bajar o subir por sí solo, y si la sábana queda chica, acá se notará. Las cunas necesitan además de sábanas, los edredones y acolchados, sobre todo en las épocas de frío para cubrir al niño y que se sienta abrigado en las noches de frío.

En el caso que hemos comprado la cuna y esta no se presenta con el colchón correspondiente es mejor hacerlo después de tener la cuna, para que este quede justo en él. Los colchones para las cunas, deben ser justos; no sobrar ni quedar chicos, porque la seguridad es muy importante en este sentido. Tanto la cuna, como la ropa de cama para esa cuna, deben comprarse de a poco, para hacerlo bien, sin apuros, es la mejor manera, y no tendremos solo un juego de sábanas para maxi cuna, sino que como mínimo, necesitamos cuatro juegos para tener en casos que estos se ensucien. Estas sabanitas se deben lavar a menudo, con jabones neutros, y sin abrasivos, para evitar que se arruinen y no dañen la piel delicada de nuestro bebe.

email de contacto para informes