inicio logo tiendastextiles.com
 

 

sabanillas para cunas pequeitas
Recomendar Compartir
 

Sabanas para mini-cuna

Cuando hay un bebe en la casa, en principio se lo colocará en las prácticas mini cunas que en la mayoría de los casos son plegables, otras se pueden usar hasta que el bebe cumpla su primer año y aprenda a caminar, y que el bebe esté jugando dentro de ella, hasta se presentan con los cambiadores prácticos.

Pero las sábanas para mini cuna, muchas veces representan un interrogante para los flamantes papas, que no conocen si estas sábanas se presentan de manera estándar o no.

 

Especialmente diseñadas

Hoy las mini cunas se adaptan a los viajes al auto, y se achican de tal manera que plegadas no nos damos cuenta que se trata de una cunita, así a diferencia del pasado, que las cunas eran más estáticas, estas acompañan la manera de vivir de hoy, en la que nadie se queda en casa cuando hay que viajar, ya sea por placer, o por trabajo. Es muy sencillo si las queremos y sabemos confeccionar nosotros mismos, porque tomamos las medidas de los colchones de esa mini cuna, y procedemos a la confección de no solo una sino de unas cuantas, para que ya las tengamos en stock. Es muy sencillo, se toman las medidas del colchón como dijimos antes, y se coloca en los extremos de la misma los elásticos para que estos se ajusten al colchón, y luego para la sabanita de arriba o encimera, con la misma tela se confecciona un rectángulo, con sus dobladillos y costuras, a los que les podemos agregar puntillas de algodón, o simplemente un bordado discreto en color pastel.

Pero se nos puede complicar si lo que deseamos son unas sábanas para mini cuna, de la que no sabemos si se presentan en medidas estándar. Para ellos les diremos que para ciertas marcas del mercado de las mini cunas sí, hay sábanas con las medidas exactas, con lo cual es una tarea muy sencilla, porque en ese caso pediremos las sábanas para esa marca de cuna, y no para otra, ahora si lo que tenemos es una cuna o un moisés confeccionado en casa, y de una medida especial, se nos puede complicar sobre todo por el tema de la sábana bajera. Las sábanas son uno de los elementos fundamentales para el bebe, y cuando es muy chiquito aun más porque pasan en las cunas la mayor parte de su tiempo, hasta que llega el año, y ya pasan más horas despiertos.

Por ello decimos que la elección de las sábanas debe acompañar el crecimiento del niño, de telas antialérgicas, de puro algodón, de color blanco preferentemente, y sobre todas las cosas muy limpias, es decir que se cambiarán todos los días o día por medio, para que el bebe tenga la pulcritud necesaria. Lo cierto es que por la seguridad de los bebes, siempre se hará necesario colocar una sábana bajera con los elásticos ajustables en sus extremos, para que no se formen las arrugas, o abullonados que pueden ser peligrosos, así que se pueden en esos casos más complicados, comprar las sábanas para mini cuna estándar y adaptarlas a la nuestra, ¿cómo?, muy fácil colocando en la parte trasera unas cintas cruzadas de lado a lado, para que la sabanita no se mueva aunque sea más grande que el colchón, cocidas perfectamente en los extremos de la sábana.

Para todos los gustos

Un bebe en una mini cuna, por lo general estará allí no más de seis o siete meses, para pasar directamente a la cuna que lo acogerá por espacio de tres años y a veces más. Ya que las que hay hoy en el mercado, son muy completas y tienen incluidos prácticos cajones, y barrales que se quitan, no son demasiado altas, y hasta aprovechan el espacio con cajones debajo de esa cuna, así ¿cómo resistirse a ellas?, en las que las sábanas para esas cunas son de medidas standards. Hay marcas de artículos para bebés, amorosas que piensan en todo, sí, estamos hablando de las sábanas para mini cuna de bebes, que se presentan con lindísimos motivos, con el tamaño adaptable a la que tenemos, y en diversos colores para la niña o el niño, son de las mismas marcas de esas cunas pequeñas, que además traen el colchón, y hasta podemos comprar las mantas de esa medida, todo el juego para la personita más importante de la casa.

Las que se hacen en forma casera muchas veces son muy lindas y si hemos de elegir las mejores telas, y las personalizamos hasta pueden ser más bonitas, porque se hicieron en casa y de la forma, el color, y con el nombre de la criatura. Así, hemos aprendido que las sábanas para mini cuna, las podemos hacer nosotros, adquirir las de esa marca de la misma cuna, o adaptarlas a nuestra conveniencia, de todas maneras el bebe pasa pronto a su cuna de niño, para las que sí encontramos sábanas, mantas, y edredones bonitos.

email de contacto para informes