inicio logo tiendastextiles.com
 

 

comprar telas
Recomendar Compartir
 

Comprar telas

Cuando nos dirigimos a una blanqueria a comprar telas debemos tener algunas consideraciones básicas, ante todo debes establecer primero qué es lo que haremos con esa tela, es decir, la usaremos para tapizar, para confeccionar ropa, para hacer bolsos, para diseñar cortinas, etc.

Esto es fundamental, ya que cada tela cuenta con características especiales y son aplicadas a productos o artículos específicos. Para que nuestro lector pueda entendernos un poco más, daremos un ejemplo simple.

 

Telas para ropa

Si vamos a fabricar un bolso, no solo necesitaremos una tela estéticamente agradable a la vista, sino también una demanda que dicha tela deberá cumplir, se relacionará con su resistencia al desgaste, ya que un bolso lo llevamos de un lado a otro, de manera casi constante. En cambio, si lo que vamos a fabricar son cortinas, además de su aspecto estético, debemos tener otros en cuenta, como por ejemplo la resistencia a los lavados continuos y la capacidad de filtración de los rayos del sol. Como vemos elegir comprar telas no es una tarea muy sencilla, pero si siguen nuestras recomendaciones, no solo elegirán la más linda, sino también la mejor. Muchas veces, en especial las mujeres, decidimos confeccionar nuestra propia ropa, pero para esto no solo debemos tener conocimiento de costura, sino también de telas. ¿Cuáles son las mejores para hacer un jean, una camisa, o una sudadera?

La respuesta a esta pregunta radica siempre en la calidad. A la hora de fabricar cualquier tipo de prenda, lo que debemos tener en cuenta, independientemente de los colores o las texturas, es de qué está hecha. El algodón siempre será el textil o la materia prima más recomendada para confeccionar cualquier pieza: desde medias, pasando por camisas, remeras y hasta pantalones. Esto tiene una explicación muy válida: la excelente calidad, vida útil y resistencia que el algodón posee. No por nada las telas hechas a base de algodón son las más elegidas por el consumidor; el algodón (siempre haciendo referencia al buen algodón y no a uno mediocre) no solo no se deforma, sino que es muy resistente a los continuos lavados, lo que lo hace perfecto para fabricar cualquier tipo de ropa.

A su vez, brinda una cualidad que no muchas telas poseen: suavidad al tacto, lo que hace que cuando vistamos una prenda hecha en 100% algodón, nos sintamos cómodos y frescos durante todo el día. Existen muchas otras telas para confeccionar ropa: nylon, seda, poliéster, hilo, pana, etc. Pero ninguna de ellas tiene tanta funcionalidad como el algodón. La seda por ejemplo, es muy buena siempre y cuando estemos hablando de fabricar prendas formales y elegantes, el problema se hace presente cuando la seda se mancha, podemos decir que si esto pasa, la prenda ya no puede recuperarse. El nylon y el poliéster son muy resistentes, pero carecen de suavidad al tacto, lo que los hace un poco ásperos, es por esto que generalmente, se los combina con el algodón, para lograr esa suavidad que no tienen.

Telas para blanqueria

Hemos ya hablado de las telas para la fabricación de prendas de vestir, ahora es momento de saber que tela comprar si lo que necesitamos es hacer sábanas, cubrecamas, cortinas, fundas y acolchados. Aquí la premisa sobre el algodón no cambia, en especial si hablamos de sábanas y cortinas, son ambas las que más lavados conllevan y las que necesitamos que no se deformen con el correr de los años. Es por esto que hoy en día encontramos sábanas hechas en un 100% algodón, o un 70% algodón y 30% poliéster, estas últimas son buenas y económicas, lo que las convierte en una buena opción si no contamos con mucho dinero. La lana es otro textil muy empleado, principalmente en los acolchados o cobertores, esto sucede porque mantienen una temperatura cálida en la cama, protegiéndonos del frío.

Eso sí, la lana requiere de un gran cuidado, y su mantenimiento no es fácil, ya que si la lavamos con productos químicos podemos echar a perder el artículo. Comprar telas para manteles y servilletas es también un reto, aunque es cierto que lo más recomendable es comprar estos productos ya terminados, si deseamos hacer un lindo mantel con sus juegos de servilletas, lo más probable es que necesitemos una tela tipo “anti-manchas”. Muchos se preguntarán si esta tela “no se mancha” y la descripción no debe ser tomada textualmente. Una tela anti-manchas si suele ensuciarse pero su lavado o limpieza es mucho más fácil de realizar, si comparamos esta tela con la de un mantel convencional. La tela anti-manchas suele ser utilizada también en los baberos o ropa para bebés, debido a la cantidad de suciedad que debe soportar; por eso se la recomienda para la confección de productos que deban soportar este tipo de contratiempos.

email de contacto para informes