inicio logo tiendastextiles.com
 

 

fabrica de telas
Recomendar Compartir
 

Fabrica de telas

Una fábrica de telas tiene como objetivo ofrecer el más amplio abanico de variedad de textiles. En estos sitios podemos encontrar desde telas simples de algodón hasta aquellas compuestas o de texturas exóticas; también, en dichas fábricas podemos acceder a precios más bajos que los que encontramos en los típicos locales comerciales o blanquerias.

Son las fábricas de telas las que nos ayudan a encontrar los mejores textiles para nuestro hogar, ya sea tela para tapicería, para acolchados, cortinas, cobertores y demás productos. ¿Pero qué es lo que podemos encontrar en una fábrica de telas? ¿Existen fábricas especializadas en diversos rubros? Todo esto y mucho más, será respondido a continuación.

 

Telas para ropa y para tapizar

Dentro de la tipología de telas, contamos con aquellas destinadas a la confección de prendas de vestir; la más popular sea quizás la que incluya algodón, ya que es un textil noble, fácil de lavar, no se deforma y al ser muy suave al tacto nos brinda una comodidad casi inigualable. También, debemos decir que el algodón es una tela fresca, lo que favorece a la ventilación, impidiendo que se acumule el sudor, lo que suele generar malos olores. La única desventaja de este tipo de tela radica en su precio, sin duda alguna, el algodón en 100% es costo, por ello suelen elegirse telas que contengan un 70% algodón y un 30% poliéster para reducir costos, cuando hablamos de la fabricación de ropa. Como lo dijimos anteriormente, el poliéster es otro componente que hace a las telas, y pertenece al grupo de fibras sintéticas; es también un tipo de tejido muy empleado actualmente en el rubro de la indumentaria por sus innumerables ventajas. Las fábricas de tela la trabajan mucho debido a que no es un textil que encoja o estire, no se deforma, es muy liviano y posee una gran resistencia a la abrasión como al moho e insectos.

Se puede lavar fácilmente y posee baja absorción de humedad; otro dato interesante a considerar es que, este tipo de tela no se ve afectada por el clima o la exposición a la luz solar. El algodón y el poliéster son las telas trabajadas por excelencia en las fábricas, solas o combinadas, independientemente de ello, son textiles muy buscados y recomendados. Las fábricas de telas también trabajan tejidos que están vinculados a la confección de cortinas como a la tapicería, allí los obtenemos por metro y luego los trabajamos ya sea para tapizar o cubrir una silla, como para confeccionar la cortina del cuarto de nuestro hijo. Las fábricas de tela incursionaron en el mundo de la tapicería, cuando se percataron que es más sencillo y económico retapizar un mueble, que comprar uno nuevo, fue allí donde empezaron a elaborarse estos textiles con mayor frecuencia. Dentro de las telas más utilizadas en el mundo de la tapicería, encontramos a la loneta, la cual se obtiene del algodón y puede encontrarse en varios modelos como colores; la loneta también suele emplearse como cortina para exteriores debido a su gran resistencia a factores climáticos.

La seda es un textil muy bello y solo se emplea para tapizar muebles clásicos o elegantes, de lo contrario no combinaría con la decoración del lugar; es un textil caro pero que vale su precio en oro. Si buscamos algo más informal, podemos optar por la microfibra, la cual suele estar hecha en un 80% poliéster y 20% poliamida; es un tejido suave e indeformable, es fácil de limpiar y posee una gran resistencia a los continuo lavados. Si lo que deseamos es una tapicería más exótica y vanguardista, no podemos dejar de lado al terciopelo, se recomienda en sitios clásico y elegantes, para brindar un estilo vintage a la decoración; es un material costoso y es por ello que solo se aconseja en situaciones especiales. La piel es también un textil que las fábricas de tela trabajan mucho, pero tampoco es económico, brinda un alto poder estético a la decoración y se emplea mayormente en sillas, sofás o butacas. Podemos lograr excelentes resultados si combinamos la piel con cuero, esto hará que el sitio luzca aún mucho más sofisticado.

Lo que encontramos en la fábrica

Un fabrica de telas no ofrecerá una diversidad de textiles para que elijamos el que más se adecúe a nuestros gustos y necesidades; allí seguramente, en el área comercial encontraremos a algún vendedor experimentado que nos aconsejará sobre las diferentes texturas y aplicaciones de cada tela.

Podemos encontrar telas de verano, invierno, media estación, con texturas ásperas, suaves, porosas; de diversos colores y tonalidades, brillosas, opacas, etc. Cada tipo se aplicará a un ambiente específico, como a una función particular, ya que no es lo mismo comprar telas para confeccionar una cortina, que una para tapizar un mueble, cada una cuenta con características diversas.

email de contacto para informes