inicio logo tiendastextiles.com
 

 

telas deportivas
Recomendar Compartir
 

Telas deportivas

Existen muchos tipos de telas que responden a necesidades diversas, podemos encontrar telas formales e informales, deportivas, para tapizar, para confeccionar cortinas, y muchas otras más. En este caso en particular haremos hincapié en las telas deportivas, las cuales están hechas de textiles específicos para que nuestro cuerpo pueda practicar actividad física de la manera más cómoda y saludable.

Las telas deportivas cuentan con un sinfín de características que muy pocos conocen, y esto hace que nuestra ignorancia, al momento de optar por una prenda, nos juegue una mala pasada.

 

Todas las telas

En nuestro sitio web, les ofreceremos todo lo que necesita saber sobre las nuevas tecnologías para la confección de ropa deportiva, sus atributos como sus ventajas, para que usted, a la hora de comprar, sepa qué es lo que le conviene y lo que no. Cuando hablamos de telas deportivas muchos piensan solo en la tan popular “dry-fit”, y aunque es cierto que se ha convertido en la elegida por muchos deportistas, debemos aclarar que no es el único textil con estas características que el mercado ofrece. Hoy podemos encontrar telas deportivas muy diversas y aquí las repasaremos en detalle una por una. Frisa gamuzada y frisa algodón poliéster: estos productos, como ya lo indica su nombre son telas de invierno.

En el caso de la primera posee algodón como poliéster en la parte interior y en su exterior se puede observar el gamuzado. Este textil es ideal para fabricar camperas deportivas. La frisa algodón poliéster, es similar a la primera pero con la particularidad que no se deforma con el uso, tampoco se destiñe. Un dato a tener en cuenta es que los continuos lavados no encogen la prenda y tampoco hace que se pierda el color; este textil se emplea en la confección de buzos y chalecos, principalmente. Tela polar sin frisa: aquí estamos hablando de una indumentaria con frisa es su interior pero con una textura casi brillosa en la parte externa; además de tener poliéster y algodón, también se utiliza el acrílico lo que brinda cualidades de gran resistencia.

Todo esto hace que esta tela deportiva se fácil de lavar y secar, no posee arrugas ni pierde su color; también como ventaja a destacar decimos que es una tela que brinda comodidad ya que al ser blanda, termina siendo muy suave al tacto. Hoy la podemos encontrar en prendas como los pantalones y los chalecos. Telas rusticas: dentro de las telas deportivas tenemos las de tipo rústicas, éstas están compuestas por un 100% algodón y se pueden emplear durante todo el año; este textil tiene mucho cuerpo, lo que hace que marque cada curva de nuestro físico, por ello está en nosotros elegirla como prenda deportiva. La tela rústica liviana posee similares características solo que es un poco más liviana que la anterior, y es por ello que se la aconseja en estaciones como la primavera o verano; es mucho más sedosa, fresca y blanda.

Microfibra y dry-fit

Microfibra: dentro del mundo de las telas deportivas encontramos a la microfibra, un textil que se ha puesto de moda en los años 2000 y que, hasta el día de hoy, sigue haciendo estragos en el mercado. La tela de mircrofibra es muy similar al piqué, dura mucho tiempo y no se deforma con el correr de los años, también es de fácil lavado y secado. Este textil se confecciona a base de fibra ultra-finas lo que la hace mucho más suave que cualquier otra tela, incluso que el algodón. Por lo general una prenda fabricada con microfibra posee un 80%poliester y un 20% de poliamida. Dentro de las ventajas más significativas de este material decimos que tiene una gran capacidad de absorción, no se necesita de químicos para su limpieza, no generan pelusas ni pierden hilos, se puede lavar a temperaturas de 95º, y permite que el cuerpo respire correctamente durante la actividad física.

Dry-fit: llegamos a, quizás, la tela deportiva más importante de todas y la que se ha puesto de moda durante los últimos años. Este textil fue creado por la afamada marca deportiva Nike y en su composición encontramos microfibra de poliéster que hace que la humedad se evapore fácilmente para evitar mantener el sudor en nuestro cuerpo; esta acción no es menor, cuando un atleta no se siente transpirado, entonces posee una mayor y mejor rendimiento físico. Hoy en día este tipo de telas se encuentra comercializado por diversas empresas como Adidas, pero a este textil lo llama “clima-cool”. Hoy en día, varias empresas se encuentran trabajando en el desarrollo de telas deportivas más eficientes, y es por ello que el proyecto experimental “dri-team” está a punto de ver la luz. Esta nueva tela uniría dos telas tipo dry-fit para obtener un mayor beneficio en cuanto a la evaporación de la transpiración.

email de contacto para informes