inicio logo tiendastextiles.com
 

 

generos de otro pais con estampaciones
Recomendar Compartir
 

Telas estampadas importadas

Para comenzar a hablar sobre las telas estampadas importadas, podemos decir que este tipo de telas son muy vendibles, y se las puede conseguir a través de varios medios.

En los catálogos de telas estampadas importadas, se puede ver una gran variedad de diseños que son exclusivos, tanto de telas importadas como nacionales, las cuales son especiales para la confección de almohadas, cortinas, fundas, mantas, manteles, repasadores o servilletas, etc.

 

¿Cuáles son las más buscadas?

Entre todas esas telas estampadas importadas, se puede hallar también, las telas étnicas que son tejidas en dos tipos de telares, unas en los industriales y otras en los manuales. Cuyos nombres de las mismas son: panas, terciopelos, seda natural, gamuzas, chenilles, panamá, corderoy entre otras que son para tapizar sillones, sillas o para confeccionar fundas de almohadones y fundas para sillones. Voy a enumerar algunos tipos y clases de telas, y cuales son las características con que se distinguen. 1) Chenille: se llama así por que es el mismo nombre del tejido el cual compone dicha tela. Se trata de una trama de hilos que son bastante pequeños cortados, los que le brindan una apariencia aterciopelada. Las características de esta clase de tela es que puede llegar a ser de lana, de lino o de algodón, pero lo más común es que tenga una mezcla de fibras naturales y sintéticas, por que eso les brinda que sean más resistentes y que no se arruguen tan fácilmente.

2) Cretona: en la actualidad se les llama cretona a aquellas telas importadas inglesas, las de estilo clásico. Pero en la antigüedad estaba hecha de lino de hilos gruesos. Tienen estas telas estampadas importadas, diseños muy variados, además de ser muy resistentes. Y estas son muy usadas para hacer fundas, cubrecamas y en la tapicería también. 3) Chintz: es otro estilo de telas estampadas importadas, que también pueden ser lisas, se hacen con hilos finos o gruesos, de uno de los lados es satinado hecho con resinas sintéticas, lo que le proporciona brillo, pero la desventaja es que con los sucesivos lavados se va perdiendo ese brillo original. Son muchos los materiales que se usan para hacer esta tela, pero lo más común es que se tejan en algodón de hilado fino; tanto estampados como lisos. Las estampas suelen ser generalmente con diseños de hojas o de flores. Son muy bonitas por cierto. Y se usan mucho en almohadones, cortinas y tapicería.

4) Jacquard: esta tela estampada importada, tiene este nombre por que es el mismo del de la máquina que la fabrica, (es como un telar que fue inventado por un francés tejedor, que se llamaba: Joseph Jacquard). Sus características son que se pueden utilizar una amplia gama de dibujos, motivos y colores, además es un tejido bastante grueso. Y se usa mucho en tapicería, aunque también son telas propicias para hacer pijamas de invierno, pero con tejidos un poco más finos. 5) Piqué: esta tela es de algodón, que se caracteriza por que tiene dibujos que están hechos en relieve como si fueran nidos de abejas. Y los usos que se le brinda a estas telas son: para hacer manteles, cubrecamas, colchas y tapicería. 6) Toile de Jouy: esta tela estampada importada es originaria de la ciudad de Jouy, es un tejido de lino o de algodón estampado, en donde se representan escenas de campo francesas. Habitualmente vienen diseños en fondo beige con dibujos en bordó, aunque actualmente se consiguen en otros colores también. Se usa mucho esta tela en tapicería, pero se recomienda no abusar mucho de ella, por el estilo de dibujo con que se presentan.

¿Qué otros tipos hay?

Existen muchas preciosas telas estampadas importadas en USA también. Muchas de ellas vienen con estampados en diseños que son exclusivos para niñas y para niños del mismo modo. Por ejemplo: algunas traen estampadas las caritas de Kitty entremezclada con abejitas y vaquitas de San Antonio. Otras estampas que vienen en las telas, son grandes flores o a veces pequeñas, en un fondo verdoso o turquesa y el colorido de las hojas con sus flores en rojo y blanco entre otros colores. Estas son ideales para una línea juvenil o femenina de cualquier edad. En la línea de estampas infantiles, hay muchos estilos y diseños para poder elegir la tela más linda, elegante y colorida para cualquier cosa que se la vaya a usar.

Estas telas estampadas importadas, tienen el 100 % de algodón, como decía antes, son telas que se ven y se usan para todos los días en diversas cosas como: para fabricar bolsos, ropa de niños o de bebes, manualidades, canastitas para bebes y lencería. Son estampados exclusivos, que fueron diseñados por los mejores diseñadores en telas de USA, como ejemplo. Estas telas estampadas importadas, suelen salir mucho a la vista en: televisión o Internet, en esas páginas famosas de manualidades que sale por ese medio alrededor del mundo. Es increíble como las telas que son bien diseñadas, elegidas y bien ubicadas en el lugar de la casa que más se necesite, pueden llegar a brindarle a la misma un estilo renovado y especial al ambiente en donde este esa tela estampada importada.

email de contacto para informes