inicio logo tiendastextiles.com
 

 

generos con estampaciones
Recomendar Compartir
 

Telas estampadas

Todos sabemos que en el mundo entero, existen miles de tipos y estilos de telas diferentes. Están las telas que son lisas, las que son rayadas, las caladas y entre muchas otras más (que no vienen al caso nombrarlas ahora), nos encontramos con las telas estampadas también.

Cabe destacar que las telas estampadas vienen en muchos materiales diferentes, que se suelen usar para fabricar telas.

 

¿Qué estampados se utilizan?

Se fabrican telas que son de poliéster, de algodón, de jersey, de acetato, de nylon, de seda, de terciopelo, de rayón, de gasa, de tul, de microfibra, de tafeta, de cashmilon y muchos tipos de materiales más con los que se confeccionan las telas en general. Muchas de esas telas se las puede estampar sin ningún problema, aunque hay muchas de ellas que no es conveniente que se estampen, para no arruinarlas. Otras telas, en el caso que no se las pueda estampar, se las puede bordar o pintar en ocasiones. Con las telas estampadas se puede llegar a confeccionar cualquier cosa, como ya todos se deben imaginar. El estampado le brinda a las telas un mayor resaltamiento, son mucho más bonitas y elegantes; pero siempre teniendo en cuenta, el tipo de estampado se puede usar en según que tipo o estilo de prenda que se quiera utilizar. Por ejemplo una tela estampada con rayas o cuadraditos y con dibujitos de frutas o verduras, no se podrá utilizar para confeccionar un vestido o una blusa o camisa de vestir, ni tampoco un vestido de todos los días, por que no es la estampa adecuada para ese tipo de prenda.

Ese estampado en particular, es más bien para confeccionar manteles, repasadores o cortinas para la cocina. Como así también, podemos encontrar unas hermosas telas estampadas con ramilletes de pequeñas flores de colores vivos y combinables, o grandes flores con pétalos rojos o de cualquier otro color, o con pimpollos de rosas rojas, amarillas o rosadas, en un fondo blanco o negro, es una estampa perfecta para que con esa tela se pueda confeccionar, un hermoso vestido entallado o de falda amplia de verano o para la primavera, o para una bella blusa del modelo que sea, pero quedaría muy armonioso, vistoso y primaveral. Por eso hay ciertas telas estampadas que van muy bien con algunas prendas y con otras, no. También hay otros tipos de telas estampadas, que son hechas de tal modo, con colores y diseños diferentes, como para hacer carteras o bolsos, algunas de esas estampas son con dibujos indefinidos, con formas originales y divertidas como según se le vayan ocurriendo al diseñador de las estampas en sí.

De ese modo se pueden tener carteras y bolsos de mujer muy lindos, vistosos y distintos a la vez. Dependiendo del tamaño que puedan tener los diseños de los estampados, cada tela estampada logra crear distintos efectos para la vista. Siempre se debe tener en cuenta, ciertos secretos a la hora de elegir, los estampados de las prendas de vestir que vayamos a comprar. Como ser: para favorecer la imagen de alguien que es delgada o delgado, es preferible elegir telas estampadas con diseños grandes, como ser; estampas de cuadros, de animal print, o étnicos, o florales, etc., porque eso hará que sus figuras se realcen. Por el contrario, para aquellas personas que son algo gorditas o rellenas, son más convenientes aquellas estampas que tengan diseños más pequeños o más moderados, o sino también pueden elegir aquellas prendas que sean en colores lisos, eso hará que visualmente parezcan más delgadas.

Recomendaciones útiles

Siempre se deben tener incluidas en el guardarropa, prendas con telas estampadas según la moda del momento, además de otras prendas de telas lisas, según el cuerpo que una tenga. En el caso de tener una figura como el estilo de una pera, se usarán los estampados en las prendas superiores, como ser: en una remera, un top o en una blusa, y en la parte inferior, ya sea en el pantalón, pollera o vestido van los colores lisos, de ese modo el cuerpo se verá más favorecido. Existen cientos de diseñadores y diseñadoras textiles, que se dedican a crear todo tipo de diseños, para lograr estampados más sofisticados y modernos para cada tela en particular. De ahí es de donde salen tantas ideas diversas, lindas, creativas con sus dibujos diseñados exclusivamente, para las telas y las prendas.

Se hacen dibujos con inscripciones, como también se hacen letras o frases, y también se inventan dibujos solos, para poder armar una tela estampada y que tenga éxito duradero. Las telas estampadas, como dije antes, vienen con motivos que son específicos para cada prenda o ropa de blanco en especial, que se quiera crear en un futuro con esas telas. Hay que destacar que en este rubro de las telas estampadas, se fabrican estampas que son propicias para cada necesidad y edad en especial. Están las telas estampadas que son para niñas o niños, para jóvenes, para adultos y ancianos. También para cada lugar de la casa, en que se necesite de estas telas en particular.

email de contacto para informes