inicio logo tiendastextiles.com
 

 

generos refinados
Recomendar Compartir
 

Telas finas

Así como hay diversidad de telas, también hay diferencias de pensamientos y distintas clases de mujeres, porque están aquellas que prefieren la ropa sport, otras la ropa clásica, otras la ropa común que es para todos los días.

Pero están las otras mujeres que prefieren y se mueren, por la ropa fina, de vestir bien elegante, aquella que es para la noche o para estar distinguida durante el día, en un cóctel o una cita especial, como para un evento o agasajo muy importante; y para eso es necesario poder elegir aquellas prendas que están confeccionadas, con telas finas.

 

Prendas únicas y de diseño

Para todas las que somos amantes de la ropa, ya sea de la que ya se compra hecha, como de las distintas telas que son para confeccionarlas, sabemos bien de qué se trata cuando se habla de telas finas. Algunas de las prendas que se hacen con telas finas, son aquellas como: los vestidos de novias, los vestidos de 15, los de bautismo, vestidos o trajes para las madrinas (tanto de casamiento, como las madrinas de los niños bautizados), para usar en un casamiento civil y todo lo que se puedan imaginar que se haga con telas finas, para justamente confeccionar ropa fina. A muchas mujeres nos gusta sentirnos como princesas, pero debemos reconocer que a muchos hombres, también les gustaría sentirse verdaderos reyes, por que cabe destacar que con las telas finas también se confeccionan, ropas para hombres y por supuesto para niños y niñas, por eso el uso de las telas finas es bastante amplio.

Las telas finas son aquellas con las cuales se pueden crear, preciosos vestidos de fiestas con cristales, bordados, perlas, tules, con faldas que son voluminosas o rectas y pegadas al cuerpo, depende el modelo que se prefiera elegir. Los tipos de telas finas son muy variados, por que están diseñadas para hacer prendas adecuadas para cada ocasión en especial. Como por ejemplo están las telas finas con bordados finos, están los encajes, las sedas, las organzas, shifones, pique de temporada, shantung de seda, linos, muselina, etc. Este surtido de telas finas, es lo mejor para poder elegir, en el momento de realizar la mejor colección de vestidos y prendas delicadas para reuniones, cóctel, graduación, casamientos, bautismos, etc. Tienen estas telas, un gran surtido de colores en diferentes gamas y múltiples para cada temporada. Las prendas que se hacen con telas finas, son esas de excelente calidad, las que se pueden vender de segunda mano, aún después de haberlas usado bastante tiempo.

Lo bueno que tienen estas telas finas, es que al ser de tan buena calidad, aunque pase el tiempo siempre están como cuando eran nuevas. Veamos algunos precios de ciertas prendas, que fueron confeccionadas con telas finas. Por ejemplo: un capri hecho de tela fina, en color blanco, con elástico en la cintura y con bolsillos a los costados, en la parte de adelante y en la parte trasera tiene bolsillos con cierre, en un talle S, el cual se confeccionó con esta tela muy cómoda y liviana, estaría costando € 13,99 aproximadamente como artículo usado. No solamente prendas de vestir, es lo que se pueden confeccionar con las telas finas, sino que también se hacen cubre camas, edredones, acolchados, sabanas, fundas para almohadas y almohadones, etc. Un cubre cama de 1 plaza, hecho con tela fina, de 255 cm. x 192 cm. en un diseño rayado, costaría € 69,93 más o menos.

Usos comunes

A las telas finas también se las suele llamar: telas suaves, livianas o transparentes. Suelen estar hechas con fibras sintéticas o también con fibras naturales, las cuales deben ser tratas o manipuladas con extrema precaución, para no dañarlas. Como dije antes, con estas telas finas se pueden confeccionar, todo tipo de prendas de vestir y de ropa para revestir el hogar. Los usos que más se les otorga a esta clase de telas son: trajes de novia para el civil, vestidos para ceremonias, ropa infantil o de hombre, también se hacen: cortinas, paneles japoneses, cubre camas, entre otras cosas. Existen ciertos consejos sanos, para que se puedan utilizar sin problemas estas telas. Antes de realizar la compra de este tipo de telas finas, se las debe revisar bien para verificar que, no tengan fallas ni imperfecciones en la misma. El motivo es por que una vez cortada la tela, ya no admitirán la devolución o el cambio de la misma.

Otra cosa a tener en cuenta es que, para ir cortando las telas finas, las tijeras deberán estar bien afiladas, para realizar cortes limpios. Y también si se tienen que cortar pequeñas piezas, es conveniente que se hagan con un cúter que sea rotativo. En el caso de tener que sujetar las telas, cuando se está confeccionando alguna prenda, hay que usar unos alfileres nupciales, son unos finos, muy afilados y largos colocándolos sobre el margen de la costura, para que la tela se dañe lo menos posible. Para este estilo de telas, las costuras más convenientes que se hacen son: las francesas o las que son planas, porque estas son menos visibles y más livianas, para estas telas tan finas. En sí hay muchos requisitos que se deben cumplir, para poder usar de la mejor manera estas telas finas, y así las prendas puedan tener una óptima confección.

email de contacto para informes