inicio logo tiendastextiles.com
 

 

telas impermeables
Recomendar Compartir
 

Telas impermeables

Las telas cuentan con un sinfín de cualidades, encontramos telas resistentes al desgaste diario, textiles que no se destiñen fácilmente, algunos que cuentan con mayor elasticidad que otros o que son mucho más suaves al tacto. Cada tela tiene, por así decirlo, su personalidad, y su funcionalidad; lo mismo ocurre con las telas impermeables, aquellas que nos protegen de las fuertes lluvias, velando también por nuestra salud.

Como ya sabemos, el objetivo de las telas impermeables es mantenernos secos, tanto bajo leves lloviznas, como en las fuertes lluvias, pero ¿De qué están hechas las telas impermeables? ¿Qué es lo que impide el paso del agua o líquidos? Todas las respuestas aquí, en nuestro sitio web.

 

En donde las vemos

Los materiales que poseen las telas impermeables cumplen las funciones que poseen el PVC como el poliéster; es por esto que se emplea en gran medida en diversos trabajos, porque mantienen al trabajador seco y esto permite que realice sus labores de la manera más cómoda posible. No nos olvidemos que el individuo elegirá siempre la ropa más cómoda para realizar sus tareas. Las telas impermeables para trabajos específicos, como la que se usa para confeccionar los trajes de bomberos, cuentan con algunas cualidades básicas como lo es el color. Muchos dirán que éste es un dato menor, pero no es así. Es cierto que la tela impermeable no solo protegerá al bombero de quedar completamente empapado, sino que al mismo tiempo esta tela se combina con tejidos ignífugos para que brinde seguridad con respecto al calor y a las llamas.

Pero, al mismo tiempo, el color amarillo dorado, es el que se utiliza en estos trajes, debido a que puede observarse sin dificultad desde cualquier ángulo. Si una víctima necesita ayuda, entonces podrá localizar al bombero fácilmente. Los pescadores de oficio, necesitan de trajes hechos en telas impermeables, no solo para soportar las lluvias en altamar, sino también para poder hacer frente a vientos huracanados o diversos tipos de tormentas que pueden traer lluvias leves o fuertes. Las telas impermeables también cumplen una función que muchos desconocen, que es proteger al ser humano del frío, es por ello que exploradores quienes frecuentan tierras muy frías como Alaska, por ejemplo, se inclinan por trajes desarrollados en este textil. Los instructores de ski son también famosos consumidores de las telas impermeables, y aunque no haya que aclarar el por qué, ahondaremos un poco en el tema.

Como recalcamos anteriormente, este tipo de telas no solo nos mantienen secos sino que nos protegen del frío, y ese es el por qué de su auge en lugares donde nieva seguido. Los instructores de ski, eligen abrigos impermeables con relleno de plumas de animales, en lo posible plumas de ganso o pato para poder mantener un calor apropiado en el organismo. Estos abrigos deben ser fluorescentes para que puedan divisarse con claridad ante alguna posible avalancha o accidente en la montaña; no es necesario decir, que los abrigos color blanco no están permitidos por su similitud con el color de la nieve. Los precios de los abrigos fabricados con telas impermeables y rellenos, puede costar entre 300 y 400 dólares, esto dependerá del tipo de marca que elijamos.

Trajes de buzo y confección

Hemos afirmado que una de las telas más utilizadas en los trajes de buzo era el neopreno, pero ésta no es la única; la tela impermeable es también la favorita para confeccionar esta clase de trajes. El buzo, siempre debe sumergirse y, en ocasiones, en aguas no tan saludables, es por ello que necesitan de protección extra, una protección que la tela impermeable puede brindarle. Pero este textil no es el mismo que se utiliza para una campera impermeable, sino que es un textil especial, el cual puede hacer frente a cualquier tipo de líquido durante mucho tiempo, y que, debe mantener la temperatura del cuerpo del buzo sin importar la temperatura del agua. Esta tela contiene PVC para garantizar una mayor impermeabilidad, haciéndola mucho más resistente y duradera.

La tela impermeable posee un recubrimiento de poliuretano lo que la hace ligera y suave, si posee algodón, entonces contaremos con mayor ventilación y comodidad. La tela impermeable puede estar fabricada a base de textiles naturales o sintéticos que se laminan con PVC, elastano, siliconas e incluso hasta cera, para garantizar una impermeabilidad perfecta. Los fabricantes de indumentaria que incluye este tipo de tela, deben incluir en sus etiquetas todas sus características: qué presión resiste en la profundidad, si son o no ignifugas, y las advertencias de uso correspondientes. Esto no es un dato menor, aunque lo parezca, una mala información puede costar la vida de algún buzo o bombero, por ejemplo. De todas formas, este tipo de ropa pasa un exhaustivo control de calidad para que quien la adquiera pueda quedarse tranquilo y usarla sin temores.

email de contacto para informes