inicio logo tiendastextiles.com
 

 

telas plasticas
Recomendar Compartir
 

Telas plasticas

Las telas que podemos encontrar en el mercado actual son muchas y muy variadas, las mismas se adecúan a artículos específicos que necesitan de textiles que brinden ciertas particularidades. Las telas plásticas no se utilizan para la confección de cualquier bien, sino que, debido a sus características, están indicadas para la fabricación sólo de algunos productos.

Por lo general, las telas plásticas están hechas a base de resina de polipropileno, mediante un proceso de spunbonding, el cual tiene como tarea principal generar multifilamentos. Una vez que dichos filamentos se “termosueldan” es donde se da origen a la tela plástica.

 

Modelos

Dentro de las telas plásticas podemos encontrar infinidad de modelos, nosotros haremos hincapié en los que consideramos más populares entre los consumidores. El primero de todos ellos es la tela screen, cuenta con una gran reputación a nivel mundial debido a su gran calidad, se fabrican desde 1951 y entre los tejidos posee aquellos destinados a la protección solar. Entre sus cualidades más destacadas decimos que es de gran durabilidad, resistente a las posibles roturas, muy buena ventilación debido a su porosidad frente al aire y de gran estabilidad dimensional. Resistente a los incendios y muy higiénica ya que no generan moho y se puede limpiar fácilmente. Otra tela es la “carioca” la cual está hecha con una maya de poliéster plano, recubierto mediante una capa de PVC, por lo general esta tela plástica suele emplearse para fundas, banderines, colchonetas y sombrillas. Se la puede conseguir únicamente, hasta el momento, en una ancho de 1.40 metros.

La tela capota es muy similar a la carioca, ya que también está hecha en poliéster cubierto de PVC, es muy resistente, flexible, 100% impermeable y de gran duración, por lo general podemos ver su uso en las capotas de autos, camionetas y demás vehículos. Este tipo de tela plástica solo se realiza en negro. Un modelo de textil muy utilizado en la actualidad es la tela arpillera la hemos seguramente visto en tapicería, cortinas, en mantas e incluso en bolsas de supermercado, su origen es vegetal y se la combina con plástico para lograr una mayor resistencia y durabilidad. Es un textil que puede fraccionarse de acuerdo a las necesidades del cliente. Siguiendo en la línea de telas plásticas más vendidas, no podemos olvidaros de la rafia con ojales, este textil a base de polipropileno y polietileno posee un tratamiento U.V. para alejarnos de los rayos ultravioletas y así brindar una mayor y mejor protección. Se utiliza principalmente para mantener la privacidad en jardines y parques, para cercar obras de construcción y también para cerrar canchas de fútbol y tenis; generalmente su color es verde.

La tela de toldo es una de las que más vemos en el exterior, es básicamente una lona de PVC reforzada con poliéster, el cual ha sido previamente tratado; este textil sirve para resistir la tracción y para evitar el desgarro. Por todo esto, entra en el grupo de telas plásticas de alta duración en cualquier circunstancia y bajo cualquier clima. Se la puede observar en cerramientos, carpas, toldos, lonería y fundas para exterior. La red antigranizo es un textil que se ha inventado en los últimos años como consecuencia a los destrozos que este fenómeno climático suele causar tanto en vehículos como en viviendas; esta tela plástica está confeccionada a base de polietileno de alta densidad virgen. Lo que hace esta tela es impedir la rotura por impactos severos, éstos últimos son absorbidos por la tela en cuestión. Esta tela se emplea también para la protección de cultivos que suelen verse afectados por el granizo lo que hace que el granjero no pierda su cosecha. También posee una elevada resistencia mecánica y tiene refuerzos en las orillas como en su área central.

Características generales

Son muchos los tipos de telas plásticas que el mercado ofrece, y por ello tenemos gran libertad para elegir la más conveniente. Existen algunas características comunes a las telas plásticas, las cuales nombraremos a continuación. La primera de todas se relaciona con la resistencia química como mecánica, es muy elevada. Poseen gran estabilidad con respecto a las dimensiones y a la pureza de los colores, y también resisten la abrasión. Las telas plásticas tienen una ventaja muy significativa: no generan ni pelusas ni hilachas cuando se las utiliza normalmente, algo que si ocurre con otros textiles.

Resisten muy bien el calor, esto se puede observar cuando exponemos la tela a temperaturas de 110º, no se contrae; no es tóxica, o alérgica algo fundamental. Las telas plásticas pueden o no ser laminadas o combinadas con otros productos como la espuma, el pvc, el poliuretano o el polietileno. Son muchas las personas que preguntan por los colores que poseen las telas plásticas, éstos son muchos y muy variados, también podemos encontrar diversas texturas: suaves, rústicas, arenosas, etc.

email de contacto para informes