inicio logo tiendastextiles.com
 

 

generos por mayoreo
Recomendar Compartir
 

Telas por mayor

El mercado de la fabricación de las telas en general, es un gran negocio por siempre. Si nos ponemos a pensar en la necesidad de usar o dejar de usar telas, en el caso de querer economizar en nuestra canasta familiar, nos daremos cuenta de que en realidad, nunca se dejarían de usar las telas, cualquiera sea su composición.

En este articulo en particular hablaremos las telas por mayor, donde comprarlas, cual es el mínimo de metros y su precio.

 

Todos los estilos y diseños

Puede haber telas de todo tipo; las hay de algodón, de fibra sintética, de jersey, telas plásticas y muchas más, pero son indispensables en el momento de tener que vestirnos, colocar cortinas en nuestras casas, poner sabanas a las camas, colocar toalla y toallón en el baño, cuando usamos los repasadores en la cocina, en fin, podemos decir que todo en nuestra vida, lo que usamos a diario se compone de telas. Pero para hacer todas esas cosas que nombré, se requiere de fábricas especializadas, en poder confeccionar todo este tipo de vestimentas y accesorios para el hogar, hechos con telas. Para eso, estas fábricas de ropa en general, necesitarán comprar telas por mayor a su vez a otras fábricas, las que se dedican a hacer los grandes rollos de telas por mayor, para luego poder también venderlas y distribuirlas a los distintos tipos de fábricas que hay, a las que se dedican a confeccionar un tipo de prenda distinta, ya sea de uso corporal, como las de uso en el hogar.

Las telas por mayor que se fabrican, son cada una de ellas, hechas para muchos destinos de uso, como ser: para hacer vestidos de uso diario, los de uso exclusivo para una salida por la noche, están los vestidos de fiesta y los de casamiento, también los de 15 años, (estos podrían llegar a ser casi iguales a los de novia), ya que en muchos casos son modelos muy parecidos, salvo que cambian los colores. También podemos nombrar las telas que son para hacer pantalones de vestir, de gimnasia, de joggings, de jeans. Se telas de algodones diferentes, más finos o más gruesos, como para confeccionar camisetas, blusas, camisas, ropitas de bebes, etc. La gama es muy amplia en este tema. También no nos olvidemos de aquellas telas que son para decoraciones, para tapicería, para artículos de blanco como había mencionado antes, para hacer toallas, toallones, repasadores, para los acolchados, edredones, cortinas, manteles y tantas cosas que se usan telas, telas y más telas.

Por eso los fabricantes de ropas (cualquiera sea el rubro de prendas al que estén dedicados), necesitan disponer de telas por mayor, porque de otra manera no les resultaría el negocio, y así perderían dinero. No obstante, también existen negocios o locales de venta al público, en los que se comercializan las telas por mayor, estos ya serían para abastecer aquellos negocios o tiendas que son más pequeñas. Los comerciantes que tienen negocios de venta al público minorista, muchos de ellos tienen sus propios talleres de costuras, y tal vez no necesiten proveerse de mucha cantidad de telas, por que van fabricando algunos tipos de prendas en particular, pero no hacen otras, por eso es que si bien necesitarán comprar telas por mayor, esos comerciantes lo harán, pero en menor cantidad que si tuvieran una fábrica de ropa más grande, como para abastecer a varios negocios minoristas. Por eso existen varios tipos de fábricas que venden distintas clases de telas por mayor, para que cada comerciante pueda tener la posibilidad de que puedan ir eligiendo las telas que necesiten para el tipo de confección que tengan que hacer.

Las más buscadas

Las telas por mayor que más son solicitadas por los comerciantes son: las de pique que se hacen con el 100 % de algodón, de 1,50 Mt. de ancho, según cada fábrica hacen colores y combinaciones variadas. Las hacen por ejemplo con fondos de varios colores como: en blanco, rosa, lila, celeste con lunares o verde con blanco, blanco con celeste o blanco con lila y con lunares también. Este tipo de telas son muy utilizadas para fabricar acolchados especialmente. Otras telas de pique que se fabrican para hacer los acolchados y edredones, son con motivos de guía floral con fondos de colores como: rosa con blanco o rosa o blanco solo. También son fabricadas con el 100 % de algodón y de 1,50 Mt. de ancho también.

La mayoría de las telas son hechas en medidas de doble ancho (como se les suele llamar), que sería de 1,50 Mt. Otras combinaciones que se hacen en las telas de pique, también pueden ser con rayas, con mariposas, con haditas para aquellos acolchados que son para niñas especialmente. Otras combinaciones más lindas en las telas, pueden ser en variados colores con florcitas, que son más para la línea juvenil. Hay algunas fábricas de telas por mayor que venden desde; 1 o 2 o más rollos de telas completos, los cuales traen muchos metros de telas cada uno. Pero también para los comercios más chicos, hay otras que venden como telas por mayor, un mínimo de 5 Mt. por cada tipo de tela, y ahí van varias, como ser fiselina, tafeta, tul, microfibra, jersey, acetato, modal, entre otras.

email de contacto para informes