inicio logo tiendastextiles.com
 

 

tipos de tela
Recomendar Compartir
 

Tipos de tela

La tela es uno de los materiales mas utilizados por excelencia en diferentes rubros y para diferentes propósitos, es por eso que la enorme variedad que se puede encontrar en el mercado, ya sea para hacer ropa, manteles, cortinas, accesorios entre otros es verdaderamente grande.

En este sentido podemos decir que, una de las ventajas más grande que tiene el trabajar con tela, tiene que ver principalmente con la versatilidad que la misma ofrece. Si hablamos de los diferentes tipos de telas, en primera instancia es importante destacar para que se utiliza cada uno, porque lógicamente no va a ser el mismo, el uso que se le de a una tela de jean, que el que se le de a una tela de seda.

 

Variedad y características

Como mencionamos, las telas se caracterizan por tener diferentes texturas, desde algunas ásperas hasta las más suaves, todas tienen características diferentes. Esto hace a su vez, que se trabajen de distinta forma. Para seguir con el ejemplo anterior, un seda que es muy delicada por supuesto no se puede pasar por una maquina industrial sino que debe ser trabajada de una manera mas delicada, mientras que tras, como el jean, al ser una tela dura y áspera pueden trabajarse sin problema industrialmente. Esto también tiene que ver con las diferencias en los precios de cada tela. Por supuesto los precios del mercado son muy variados y los mismos dependen de las características de los tipos de tela, no solo con la textura sino también con la manera de obtenerla; es mucho más sencillo obtener una tela como el jean que una seda. Para que puedas tener una idea de lo que estamos hablando, podemos mencionar algunos tipos de telas más utilizados con sus características.

Por ejemplo, la gabardina que se utiliza mucho para hacer pantalones y camisas, suele fabricarse con sarga reforzada y se caracteriza por se runa tela con una terminación muy nítida, densa y durable; de hecho la gabardina es una de las mas resistentes en cuanto al paso del tiempo y una de las que mas duran, por eso se utiliza mucho para confeccionar overoles de trabajo. Lo que si debes tener en cuenta es que es una tela sumamente difícil de planchar y a su vez, a medida que se va utilizando, empieza a adquirir un cierto brillo. La gasa por su parte, siendo otra de las telas mas utilizadas, se caracteriza por hacerse con pana y se trata de una tela sumamente delicada y liviana, ideal para confeccionar ropa de verano o primavera; generalmente se utiliza mucho para fabricar y confeccionar trajes tanto para mujeres como para hombres y especialmente camisas de hombre. El nylon por su parte es una tela que se fabrica con material sintético que por lo general es resistente a la acción de los químicos.

Al mismo tiempo se caracteriza por ser una tela elástica, muy sencilla de lavar con cualquier método y tiene un aspecto lustroso bastante característico. Una de las ventajas que se pueden mencionar con este tipo de tela es que recupera su forma de una manera muy sencilla y además no es absorbente por lo que cuando tiene que secarse lo hace de rápida manera. El terciopelo es una de las telas mas finas del mercado y su proceso de fabricación es mediante tejidos con hebras desviadas. Básicamente se trata de una tela que es sumamente delicada y es muy resistente tanto al agua como a las arrugas, siendo que es mucho más útil limpiarla en seco. En el caso de que se planche, se debe hacer sobre una tabla considerando el hecho de que se trata de una tela compuesta de 100% algodón. Los usos mas comunes que suelen dársele tienen que ver con la confección de diferentes tipos de trajes de noche., ropa formal y en algunos casos tapices y cortinas.

Venta de tela

Generalmente si bien la ropa y todo lo que tiene que ver con blanquería lo vas a adquirir en negocios especializados en la venta de los mismos, es importante destacar que hay muchísimas mercerías y locales de tela, que incluso venden al por mayor, que ofrecen precios insuperables. De esta manera vale destacar el hecho que lo más conveniente es primero determinar para que usaras la tela ya que debes considerar el hecho de que la mayoría de las veces la misma se vende con el fin de la confección de indumentaria, ropa y accesorios.

Por esta razón hay muchos precios especiales, ofertas y promociones, pero es importante que consideres el hecho de que los precios van a depender mucho del tipo de tela que elijas, sus características y la cantidad que compres. En este ultimo caso, generalmente la tele se comercializa por metro, por ello es muy importante que determines que harás con ella.

email de contacto para informes