inicio logo tiendastextiles.com
 

 

tela blackout
Recomendar Compartir
 

Tela blackout

Como ya hemos comentado en nuestro sitio, existen diferentes tipos de telas, y cada una de ellas cuenta con particularidades y características muy específicas. Con esto queremos decir, que cada tela tiene un propósito y una funcionalidad, no será lo mismo adquirir una tela para confeccionar una cortina, que para fabricar un vestido, ya que ambos artículos necesitan de telas que brinden beneficios muy diferentes.

En este caso haremos hincapié en las telas blackout, ¿Qué son?, ¿Cómo son?, ¿Para qué se utilizan?, ¿Y cuáles son sus ventajas sobre otros tipos de tela? Como algunos de nuestro lectores (seguramente los amantes de las cortinas) debe saber, la tela blackout suelen emplearse mayormente en la confección de cortinas, pero no las de tipo tradicional.

 

¿El Sun Out es lo mismo que el blackout?

Para los que no estén muy familiarizados con las telas blackout les decimos que éstas están compuestas, principalmente, por materiales como el poliéster y una capa de goma que permite filtrar los rayos del sol al 100%. Junto a este filtro solar, los fabricantes deben agregar un filtro térmico, especialmente si estamos hablando de una tela que luego será colocada en una ventana para ser empleada como cortina. Otra de las características que distingue a las telas de este tipo es que su tejido es normalmente rígido, y aunque hoy existen muchas tonalidades como colores, en un principio se solían fabricar telas blackout en blanco y negro. Para poder llegar a los avances de la actualidad, es decir a agregar diversos colores, lo que debe hacer el fabricante es tomar el blackout blanco para poder pasarlo por máquinas para estampar, y es de esta manera como se logra el color deseado.

No se conocen muchas aplicaciones del blackout en otros rubros, sino que la blanqueria siempre ha sido su fuerte; el problema más significativo que sufrió esta tela fue en sus comienzos, debido, como mencionamos anteriormente, a la falta de modelos, texturas y colores. Hoy la tela blackout brinda un aspecto moderno, elegante y vanguardista a diversas viviendas y es por esto que la gente las elige día tras día. Una tela similar que las personas suelen confundir con el blackout, es el modelo “Sun Out”, aunque es cierto que posee características parecidas, el punto de discordia radica en el filtro solar, el cual reduce no más de un 50% los rayos del sol, a veces un 30%, esto dependerá del color elegido. Encontramos en tiendas especializadas Sun Out de diversos estampados y colores, también los hay tejidos con tela negra de interior y demás modelos.

El Sun Out no es lo mismo que el blackout, es necesario tener esto en claro antes de optar por un modelo u otro, en especial si necesitamos más o menos luz dentro de la estancia. El Sun out, por su parte suele ser un tejido mucho más suave, mientras que la tela blackout es bastante rígida y áspera. Por ende si usted no necesita una oscuridad del 100%, lo más recomendable es siempre inclinarse por la tela Sun Out, ya que no solo le brindará una excelente luminosidad, sino que también posee una excelente caída otorgando una imagen elegante al ambiente. Pero si lo que desea es una oscuridad mayor y mantener la temperatura ambiente del hogar, sin que entre frío o calor a la vivienda, entonces el blackout será lo más conveniente.

¿Por qué usar blackout para las cortinas?

Una pregunta muy común en aquellos que recién empiezan a adentrase en el mundo de las cortinas, es por qué colocar un cortinado blackout en casa. La respuesta es sencilla pero posee sus puntos a considerar, ante todo decimos que este tipo de tela brinda muchísimos beneficios sin contar sólo los estéticos. Pero también es cierto que no podemos colocar una cortina blackout en cualquier vivienda, ya que este tipo de cortina es recomendada para una cierta clase de decoración, la cual suele ser moderna. Uno de los sitios en donde la tela blackout nos ayudaría mucho, es en los cuartos o zonas donde necesitamos de un ambiente relajado.

En los dormitorios, este tipo de cortina brinda un descanso sin interrupciones, ya que son geniales para aquellas personas que no pueden conciliar el sueño por el exceso de luminosidad. Las cortinas blackout brindan total oscuridad. Otros de los beneficios más significativos de esta tela convertida en cortina son: mantener fresca la habitación, sirve para acondicionar sitios en donde se dictarán conferencias o donde se llevarán a cabo proyecciones. Protege equipos de oficina del exceso de los rayos de sol y el calor que ellos conllevan; en invierno, mantienen la temperatura ambiente o la que ha sido generada por un calentador, evitando que el calor se escape y el lugar vuelva a sufrir bajas temperaturas. Y por supuesto, el beneficio más significativo: la elegancia que brinda a cualquier estancia.

email de contacto para informes