inicio logo tiendastextiles.com
 

 

tela lycra
Recomendar Compartir
 

Tela lycra

El mercado ofrece un sinfín de telas para que podamos confeccionar toda nuestra ropa, pero está en nosotros elegir la tela adecuada ya que no todos los textiles pueden ser favorables para cualquier clase de indumentaria.

Dentro del mundo de las telas, nos encontramos con la tela lycra, ésta es sin lugar a dudas, una de las más utilizadas por el consumidor promedio ya que posee miles de cualidades y beneficios. ¿Pero qué es realmente la lycra y cómo está compuesta? Todo lo que usted necesita saber, lo va a encontrar en nuestro sitio web: desde información hasta consejos.

 

Características principales

La tela lycra ha revolucionado el mercado textil desde su salida, hoy todos le reconocemos las ventajas y beneficios que nos brinda: su elasticidad y firmeza son solo algunas de las más significativas. La lycra es muy empleada en la confección de prendas que necesitan de una gran resistencia, es por eso que la podemos ver mayormente en la indumentaria deportiva; también se la utiliza en la fabricación de ropa interior femenina, en las panty medias, los trajes de baño y artículos similares. Pero la pregunta del millón es ¿Qué es la tela lycra? Decimos que es un polímero el cual está constituido al menos por 85% de poliuretano segmentado, al cual lo conocemos vulgarmente bajo el nombre de “spandex”. ¿Cómo reconocer la tela lycra?, para esta tarea debemos ser muy meticulosos, las etiquetas de las prendas deben informarnos sobre la composición de la misma y decirnos cuánto porcentaje de lycra llevan.

La lycra se combina con otros tejidos para asegurar y reforzar su resistencia. La tela lycra aporta muchas propiedades tanto físicas como químicas, es por ello que quienes las eligen gozan de una gran libertad en sus movimientos, por todo esto es que el mercado de la ropa deportiva la adoptó como tela favorita. Con una prenda hecha en lycra podemos hacer gimnasia, caminar, correr, trabajar, estudiar y demás. Dentro de las ventajas de la tela lycra decimos que la misma puede ser estirada un sinfín de veces, se estima que un 600% más que otras telas, sin riesgo de que se rompa y sin dejar arrugas. La lycra ofrece una de las texturas más suaves y lisas, y al mismo tiempo, es muy liviana, resistente a la transpiración. Este textil no solo se adapta perfectamente a la anatomía del cuerpo sino que al ser tan extensible y ligera, permite a los deportistas realizar sus actividades ilimitadamente. Otro factor a destacar es que la tela lycra es de fácil lavado como secado.

Como hemos mencionado previamente encontramos varias prendas femeninas hechas en lycra, esto se debe a que al ser suave y al ajustarse perfectamente al contorno del físico, marca perfectamente las curvas de cualquier mujer. Hoy las medias de red, las panty medias, ligas, y el resto de esta indumentaria tiene a la lycra como protagonista. Pero, no todas las mujeres cuentan con esta información, y es por ello que cuando se dirigen a alguna tienda a realizar sus compras, no está segura qué elegir. Son muchas las empresas que afirman que sus artículos se encuentran fabricados un 100% en lycra, pero esto no siempre es así. Un truco viejo de los comerciantes es decir que la tela es 100% elastano (uno de los componentes de la lycra) pero “elastano” es también el nombre de una empresa fabricante, y allí radica el engaño. Si la ropa interior fuese confeccionada en un 100% con elastano, ésta carecería de forma y la tela sería un tanto “aguada”; esta fibra siempre debe estar acompañada por alguna otra como el algodón, por ejemplo.

Domina el verano

La tela lycra es sin lugar a dudas la que domina las épocas estivales en todas partes del mundo, esto se debe a su comodidad y facilidad para ser adaptadas. Sus características de extensión y recuperación, la hace perfecta para confeccionar todo tipo de trajes de baño, tanto para hombre como para mujer, como así también para la fabricación de ropa de playa. La tela lycra no se ha quedado en el tiempo, ha evolucionado de manera tal, que hoy se la puede encontrar en casi todas las prendas textiles; ofrece confort, elasticidad, comodidad y, principalmente ajuste.

La nueva tecnología XFIT Lycra ayuda a que las telas puedan conservar su forma y evitar que se estiren con el correr de los años debido al uso; el ajuste no se pierde como tampoco los colores. Esta nueva modalidad se empezó a aplicar a fines de 2010 y ha obtenido hasta el momento, excelentes resultados en casi toda la indumentaria, en especial en aquella que necesita de gran resistencia, como lo es la deportiva. La tela lycra ofrece más beneficios de los que pensamos, optar por una prenda confeccionada con este textil, es un gran acierto.

email de contacto para informes