inicio logo tiendastextiles.com
 

 

toallas
Recomendar Compartir
 

Toallas

Las toallas son muy ignoradas por varias personas que las utilizan todos los días, ya sea cuando deben secarse las manos o al salir de una placentera ducha. Pero una toalla no es simplemente una toalla, sino que la misma puede ofrecer sensaciones agradables, ya que el rozar de su textura no solo seca nuestro cuerpo sino que también lo mantiene cálido.

Imaginemos secar nuestras manos u otras partes del cuerpo con una toalla áspera, sería una experiencia desagradable, es por ello que cuando vamos a comprar un juego de toallas debemos optar por la mejor. Y cuando decimos la mejor no hablas de modelos y colores, sino de su tela y textura, la cual debe agradar a nuestra piel.

 

Modelos, materiales y algo más

Hoy podemos encontrar en diversas blanquerias distintos modelos y diseños de toallas: tenemos toallas pequeñas de mano, toallas de playa o toallones, toallas tradicionales de baño, toallas tipo lona y demás. Luego contamos con una amplia paleta de colores, los cuales pueden adaptarse al ambiente en donde se colocarán o pueden elegirse al azar o por gusto personal. En este caso citaremos a las toallas de playa, son sin lugar a dudas las más coloridas, esto se debe a que muchos dejamos la ropa de playa en la arena y luego se nos dificulta encontrarla es por ello, que elegimos colores que resalten. Esto no ocurre con las toallas de un baño minimalista, en donde las mismas combinan con el mármol de dicho espacio, por lo general vemos toallas de hilo en colores blanco y negro; encontrar un amarillo o naranja, sería casi imposible. Lo mismo ocurre con los tamaños, las toallas visibles en los baños modernos y delicados, poseen un tamaño estándar de 30 cm x 60 cm. Dentro de la división de modelos de toallas están las que se fabrican por separado, es decir, las empresas que las confeccionan y comercializan, dividen a las toallas de acuerdo al espacio que vayan a ocupar.

Encontramos toallas para casas, para instituciones, para spa, con marcas de productos, toallas personalizadas, toallas de playa, de mano y las que se emplean luego del baño. Las toallas no solo nos brindan infinidad de modelos, sino también de materiales y diseños: las hay de hilo, deportivas, de algodón, estampadas, artesanales, con capucha, de microfibra, interdobladas. Las de hilo y algodón fuero siempre las más populares, las primeras no solo son agradables al tacto sino que también cumplen una función decorativa debido a su belleza. También este material se destaca por su gran resistencia al desgaste; puede que sean las más antiguas del mercado, pero sus bordados especiales brindan la mejor calidad. Al mismo tiempo, una toalla de hilo puede venir en varios colores, el cual elegiremos de acuerdo a nuestro gusto. Las toallas de algodón siempre han sido reconocidas por su suavidad y por ser las que más absorben; dentro del algodón encontramos al “algodón egipcio” y son éstas las más suaves hasta hoy conocidas.

Las fibras para su confección son largas y extrafinas, asegurándonos la mejor calidad; por otro lado existen toallas de algodón que incluyen bucles lo cual brinda una sensación más tersa, realzando los colores de las mismas. Las toallas deportivas, por su parte suelen ser las más resistentes por la frecuencia de su uso, son suaves al tacto y su función principal es la de quitar la humedad de nuestra piel, es por esto que no pueden ser ásperas. Por último, entre los modelos más adquiridos, contamos con las toallas de microfibra, éstas tienen como características principales una gran capacidad de absorción (mucho más que las de algodón), gran capacidad de limpieza y son fácilmente lavables, además como poseen una gran resistencia no pierden pelusa o hilos, es por ello que los lavados continuos no las afectan. Lo bueno de este modelo, es que su precio ha bajado considerablemente, hoy podemos ver familias de clase media, optando por esta clase de toallas, algo que antes era casi imposible.

Que no lo engañen

Aunque elegir una toalla parece una tarea sencilla, no lo es, y esto ocurre porque muchas veces no tenemos la información necesaria sobre su fabricación. A la hora de optar por una toalla u otra, debemos observar el gramaje de su tela. Por ejemplo, si deseamos comprar una toalla de algodón, debemos fijarnos en el porcentaje de algodón que la misma posee. Existen marcas que tienen un gramaje de 550 grs, éste sería el idea, las toallas con este gramaje son las que se utilizan en los hoteles 5 estrellas.

Un gramaje inferior torna a la toalla más áspera y aunque es cierto que contenga algodón, no lo hace en las condiciones necesarias. También debemos fijarnos en los bordes de las mismas, deben tener terminaciones prolijas, sino, con el correr de los años, tienden a despeluzarse. Estos datos, aunque parezcan insignificantes son muy útiles para no ser engañados y adquirir el mejor producto.

email de contacto para informes