inicio logo tiendastextiles.com
 

 

bordados de toallas
Recomendar Compartir
 

Bordados de toallas

Muchas personas, piensan que los bordados de toallas ya son tiempo del pasado, y a ellos les diremos que nada más lejos de la realidad, sucede que los bordados hoy tienen otras particularidades, en cuanto al diseño y al estilo, a los colores y a los hilados que su usan, porque con la ayuda de la tecnología en este caso las impresiones o los moldes, se hace más sencilla la técnica, cosa que en el pasado era poco común y todo era hecho a mano.

Siempre, una toalla bordada a mano, es muy decorativa en cualquier baño, por eso para elegir las toallas bordadas, debemos ver lo que tiene el mercado de la actualidad para ofrecernos.

 

Tipos de bordados

Existen hoy, diferentes puntos de bordados de toallas, entre los que se encuentran el punto cruz, el zigzag, con los que se pueden hacer diseños de flores, bordar nombres para hacer toallas personalizadas y ofrecer de regalo en las fechas importantes, con las iniciales de una pareja, un mensaje de amor, etcétera. Una toalla debe ser suave, y sobre todo secar bien, decimos esto porque si no elegimos la tela adecuada puede ocurrir que esta no seque, y no es la idea. Hay telas que son muy suaves que son muy absorbentes, en eso nos tenemos que fijar en el grosor también porque estas últimas son las que más duran. Los bordados en las toallas para bebes, tienen diseños amorosos, y quedan preciosos siempre. Además podemos adquirir un bonito juego de toallas para bebes y regalar en un nacimiento, bautismo, cumpleaños, o día del niño. Cuando vamos a un hotel seguramente que si prestamos atención, todas las toallas y las batas, como así también las sábanas están bordadas con las iniciales o el logo y el nombre de ese hotel, eso le da más prestigio.

Para los diseños de bordados en toallas, tenemos muchas posibilidades de elección de ellos, en revistas especializadas en bordados, que tienen los patrones para que las personas que saben y conocen las técnicas de bordado, puedan hacerlo. Internet, tiene varios sitios muy completos con el tema de los bordados sean estos en las toallas o sábanas, en los que se puede acceder a los patrones de diseños para que podamos imprimirlos y comenzar con el trabajo. Eso sin mencionar los muchos videos que nos enseñan desde las técnicas más básicas, hasta los complicados puntos del bordado. Así que son muchos los lugares en los que podemos encontrar diseños preconcebidos para que solo nos dediquemos a la tarea. Si estamos interesados en la actividad de aprender técnicas de bordados para dedicarnos de manera profesional, no dudemos en acudir a clases de bordado, en diferentes superficies y telas, puede ser una provechosa salida laboral.

En cuanto a los lavados de las toallas que están bordadas, hay que tener cuidado de no usar productos abrasivos que destiñan los hilos con los que se hicieron los trabajos, así que si la toalla es blanca, es preferible lavarla junto a la ropa blanca, sin agregados de productos extras, solamente el jabón y los suavizantes permitidos, esa es una de las formas de mantención, para que siempre luzcan como nuevas. Para que existan los bordados de toallas, lógicamente tienen que existir las bordadoras que son las profesionales que se dedican a esta profesión, y que tienen conocimientos de varios puntos para hacer muchas veces, verdaderas obras de arte. Para contratar a una buena bordadora, solo necesitamos conocer una de ellas y pedirle que lo haga en las toallas que previamente compramos para la tarea, que en general son toallas lisas, blancas preferentemente, o en colores tenues, como los colores pastel, (rosa, celeste, amarillo, verde).

Bordados, flecos y puntillas

Las bordadoras profesionales efectúan el trabajo a partir de los diseños que nosotros les pedimos, por eso que antes hay que tener claro qué diseño para el bordado elegiremos. Además de bordar, a una toalla se le pueden agregar flecos, o puntillas muy románticas que también quedan muy decorativas y realmente visten nuestros baños. No tenemos que olvidarnos de las batas que tienen estas telas afelpadas que sirven también para secarse, a las que podremos bordar perfectamente como a una toalla cualquiera.

Toallas bordadas podemos encontrar en las casas de regalo, en los locales de venta de artículos de blanco, y en algunos hipermercados, en la línea de toallas para bebes. Los bordados de toallas pueden ser solo detalles sutiles, trabajos muy importantes, o simplemente un nombre o inicial, también y es importante destacar que estos tienen que ver con el tamaño de la toalla. El tema de los precios de las toallas bordadas, estas pueden costar más caras que las que no tienen trabajos, es por ello que esto lleva a que mucha gente prefiera comprar la tela o comprar una toalla lisa, y mandarla a bordar por las profesionales, ya que se pueden hacer importantes diferencias.

email de contacto para informes