inicio logo tiendastextiles.com
 

 

elaboradores de paos
Recomendar Compartir
 

Fabricantes de toallas

En este artículo vamos a hablar de los fabricantes de toallas, sus diferentes formas de producción y características particulares.

Hoy en las modernas fábricas de toallas se trabaja, con la tecnología de su lado, es decir que poseen maquinaria que es capaz de hacer varias toallas por cada hora, con hilados perfectos, mesas de corte, costuras, bordados y teñidos, es decir un conglomerado de elementos para confeccionar las toallas que vemos en las tiendas de blanco, para que las usemos por mucho tiempo.

 

Características del mercado

Cuando nos damos un baño, rara vez nos ponemos a pensar en cómo se fabrica una toalla, y mucho menos en los fabricantes de toallas, lo cierto es que para que nos sequemos con ellas y las sintamos tan suaves y tibias, tuvieron que trabajar mucho en la fabrica con maquinaria, hilos, tinturas, bordados, y mucho personal, como los cortadores, los tejedores, las bordadoras, los empaquetadores y el personal administrativo, para que las tengamos en nuestra sala de baño, así tan impecables y tan necesarias. Hay muchos tipos de hilados para las toallas de manos, de cara, de cuerpo, las batas, y los turbantes para la cabeza, para el uso diario. Los fabricantes de toallas, también poseen los diseñadores de motivos, tanto sean infantiles, para clínicas, hospitales, hoteles, para el hogar, o para la playa, y se dedican a estos elementos con máquinas especialmente diseñadas para ello.

Pueden estas fábricas también confeccionar otro tipo de elementos, como por ejemplo, manteles, sábanas, edredones, y mantas, como los de las líneas de marcas líderes que lo hacen todo en su fabricas, pero en estos casos, cada producto, es confeccionado en sectores diferentes unos de otros, tal es el caso de las toallas que es en lo que nos concentraremos en este artículo. Básicamente, se trata de sacar al mercado un producto que tenga todas las características de uso en el hogar, en la piscina, en el club, en los hoteles, etcétera, y que por su calidad sea reconocido por todos. Muchos fabricantes de toallas ya llevan muchos años en el mercado, son por lo general establecimientos en los que trabajan muchas personas, entre cortadores, y personal administrativo, en los que cada sector tiene pautas muy claras de trabajo, a eso se lo llama experiencia en el rubro, son las fábricas de marcas líderes, las que se las conoce con solo mostrarnos el logo de esa compañía.

La seguridad ante todo, y es de ello que se deben ocupar los empresarios, en este caso fabricantes de toallas, porque no nos olvidemos que se trata de textiles y en el menor descuido, se puede desatar un accidente, como incendios, cortes accidentales al personal, caídas, etcétera, que se puede evitar con solo tener higiene, seguridad y cuidado en los detalles, para el personal que en ella trabaja, para las máquinas y para las telas que poseen. Así es que cuentan con aseguradoras de riesgo de trabajo, extinguidores de fuego, cámaras de seguridad, todo monitoreado, desde las bases. El personal debe estar vestido con las ropas adecuadas para la tarea asignada, y trabajar las horas correspondientes. Todo eso da, como resultado, el mejor de los productos, y eso las marcas de más arriba lo saben, y siguen manteniendo esa línea de trabajo, sin descuidar al mercado, que los requiere.

Proceso de fabricación

Dentro del muestrario de las telas para toallas, se eligen los diseños y el tipo de tejidos que harán para los diferentes modelos que tienen. A las fábricas los apliques llegan desde otras partes y en algunas oportunidades las telas con las que confeccionan detalles, llegan en los rollos que los guardan en los lugares apropiados para que no se humedezcan. Una vez que los hilados están completos, se los examina en las largas mesas y pasan a las de corte para sacar más de cincuenta toallas por hora, de diversos tamaños, para los juegos o sets de las mismas, luego pasan a la zona de bordados, o de apliques, y de teñidos, para que se empaquen en el final de la línea, y sean secados en las secadoras especiales para las toallas terminadas.

Los cortes muchas veces lo hacen a mano, pero en los últimos tiempos, se usan las máquinas de cortes perfectos, los que les dan un acabado perfecto, como las vemos en los modelos terminados. Hoy, los fabricantes de toallas de buenas marcas, saben que el personal debe siempre saber más para hacer mejores productos, así que periódicamente envían a sus empleados a tomar cursos, para que aprendan otras técnicas. Así hemos explicado las diferentes etapas, por las que pasan las toallas, para ser lo que son y lucir como lo hacen en el baño.

email de contacto para informes