inicio logo tiendastextiles.com
 

 

conjunto de paos
Recomendar Compartir
 

Juegos de toallas

Con las anteriores entregas del capítulo “toallas”, hemos aprendido a reconocer calidad, variedad y precio, hemos, también aprendido a hacer las propias toallas, a bordarlas, a saber que el mercado tiene diferentes diseños para aplicar a nuestras toallas hechas en forma casera, pero ahora es la hora de detenernos a hablar de los juegos de toallas.

Cada integrante de una familia tiene su juego propio, porque las toallas son personales, solo las de las manos pueden ser compartidas por los integrantes de una misma familia, y se cambian a diario, para evitar que se percudan, y queden para siempre manchadas.

 

Tips para elegirlos

Para muchos, comprar toallas no es una tarea demasiado importante, pero esta sí lo es, porque si pensamos que cualquier toalla no podrá secar la delicada piel de un bebe, o de una persona muy mayor, que los tamaños varían según sus usos, y que la calidad es muy importante para que nos duren mucho tiempo, entonces debemos conocer qué tipo de toallas es la que corresponde para cada ocasión. Uno de los elementos fundamentales para poder llegar a elegir los juegos más lindos y mejores del mercado, es conocer mucho o por lo menos tener idea de lo que se usa, cuáles son las mejores marcas, qué tipos de telas son las adecuadas para tal o cual ocasión, y por último el diseño de las mismas, para no solo aprovecharlas para lo que fueron confeccionadas, que es para secar nuestro cuerpo, sino que además decoren nuestros baños de una manera elegante y moderna.

Las telas y los colores pueden adornar el baño de una manera muy interesante, por ejemplo si tenemos un baño de tonos aburridos, y deseamos cambiar “su cara”, nada mejor que agregar a la vista lindas toallas de colores fluorescente, como el verde manzana, verde limón, rosa fucsia, turquesa, naranja, etcétera, para que se luzcan y eso solo eso cambiará de manera abrupta la decoración del lugar, permitiéndonos el toque de color buscado, además esos tonos están de última tendencia. La buena calidad, no solo se siente al tacto, se ve desde lejos, por eso que cuando deseamos que los juegos se luzcan que estos sean de buena calidad. En el mercado encontramos juegos de toallas de dos, de tres y hasta de seis piezas, las que traen diferentes medidas pero el mismo diseño, estilo, y color para formar el conjunto de toallas para nuestro baño.

En el baño colocamos a la vista de todos, las toallas de manos que se encuentran cerca del lavabo, las del baño propiamente dicho, que junto a las batas y las cofias de toallas conforman el kit infaltable a la hora de la ducha diaria, las colocamos en los percheritos que están amurados en las paredes del baño, o en los estantes de la encimera, pero mucha gente además deja unas cuantas de vista debajo del lavabo, de manera elegante y decorativa, prolijamente dobladas para usar cuando merezca la pena. Para tener una idea de cómo se conforma un verdadero juego de toallas, diremos que son diferentes piezas para cada ocasión, la toalla de manos, la del cuerpo, la de la cara y la toalla para el cabello, con un juego así tendremos el tema del secado de todo el cuerpo, solucionado. Si nos preguntamos en donde conviene comprar las toallas o sus respectivos juegos, es siempre en las blanquerías, ya que allí encontramos las variedades que se nos ocurran, elegantes, para regalos, con presentaciones únicas, las de uso diario, para el bebe, para la niña, el adolescente, y los juegos para obsequiar en momento puntuales, como una boda o aniversario de bodas, porque un regalo de este tipo siempre es muy bienvenido.

¿Cómo comprarlos?

En los grandes supermercados que encontramos de todo, hay góndolas exclusivamente armadas para las sábanas y las toallas, pero allí solo encontramos de dos o tres tipos, y debemos elegir entre una mínima variedad, aunque muchas veces nos “sacan de apuros”. La venta directa o por catálogos, es otra de las posibilidades de compra, Internet, también tiene un vasto surtido de diseños y colores, marcas y tamaños, como juegos de los más divertidos para comprar on-line, que es una de las alternativas cuando carecemos de tiempo. Hoy la compra on-line, es muy usada por la gente moderna que no tiene mucho tiempo para salir en búsqueda de un juego o de una toalla, o varias, porque en la tranquilidad de nuestro hogar podemos elegirlas mediante la publicación de las fotografías.

Como dijimos más arriba, los juegos de toallas, son ideales para regalar en cualquier ocasión, como por ejemplo las bodas, los aniversarios, cumpleaños, nacimientos, o en cualquier momento, y porque no regalarnos a nosotros mismos. En cuanto a los precios, podemos decir que estos varían de acuerdo a su marca, cantidad de piezas que tenga el juego, si se trata de toallas importadas, o nacionales, si tienen agregados de otros elementos como moños, cintas, puntillas, o apliques, todo es importante para abaratar o encarecer un juego de toallas.

email de contacto para informes