inicio logo tiendastextiles.com
 

 

distintivos de toallas
Recomendar Compartir
 

Marcas de toallas

A lo largo del capítulo de “toallas”, hemos aprendido, muchas cosas importantes, en cuanto a ellas, porque se ha hablado de todo, de telas, de diseños, de tamaños, de ocasiones en las que se pueden obsequiar, cómo hacerlas en casa, cómo elegir la mejor.

Hemos hablado también de las toallas infantiles y de otras cosas muy interesantes para tener claro el tema, pero no hemos hablado hasta ahora, de las diferentes, marcas de toallas, que es otro de los temas fundamentales para saber qué calidad, qué precio, y dónde comprar las toallas de marca que mejor nos calcen según nuestros presupuestos.

 

Las mejores del mercado

Las toallas cumplen una función muy importante en nuestras vidas, y todos los días al terminar de bañarnos o ducharnos tenemos una de ellas en nuestras manos, así en el hogar, hay unas cuantas para cada integrante de la familia. Y sí, si hablamos de buenas marcas seguramente que el presupuesto es muy importante, porque algunas, realmente cuestan el doble o el triple de una que no tiene, o que se ha confeccionado en forma casera. Nada mejor que secarse el cuerpo con una toalla que tiene su tela suave, y mullida, o secar al bebe, después del baño. Es cierto que muchas veces las marcas nada tienen que ver con la mejor calidad, pero tratándose de marcas de toallas, sí, aquí la regla se rompe, porque las que tienen trayectoria en el mercado, se confeccionan con la mejor calidad, los mejores hilados, y las tramas, los mejores diseños, y la mejor de las presentaciones.

Todo depende de la ocasión de la compra de una toalla, porque es muy diferente pensar en una toalla, o toallón de uso diario, que pensar en la toalla para nuestro bebe recién nacido, o para regalar en una boda, todas son diferentes, desde diferentes puntos de vista, en calidad, color, presentación, diseños y lógicamente en marcas. Las blanquerías, son los comercios en los que encontramos todo tipo de juegos de toallas, todo tipo de marcas de toallas, todo tipo de diseños, de colores, y de tamaños, por su puesto, pero también de formas. Sí, de formas, porque las batas y los ponchos son también de telas de toallas, que tienen distintas marcas, y cumplen la misma función de secado y de abrigo. Estas presentaciones cuestan más caras que una toalla, porque son las confecciones las que encarece el producto.

No se trata de estar preocupado viendo marcas y marcas en los comercios, para comprar una simple toalla, lo que decimos es que si aprendemos a reconocer las mejores telas, los mejores hilados, y las mejores marcas de toallas del mercado, es una tarea que se soluciona en un rato. Tampoco se trata de estar comparando por precios en todos los comercios del ramo, solo saber si es de tal o cual marca sabremos en qué precio se están manejando, después elegimos por diseño, o presentación. La publicidad en las revistas de decoración, siempre tienen dos o tres marcas líderes en sus páginas, para mostrarnos con lujos de detalles, para que veamos las opciones de lanzamiento que siempre salen al mercado, pero en reglas generales, ya conocemos sus ventajas, porque se trata de marcas que conocemos desde muy chicos.

Distinguiendo su calidad

Por ejemplo el tema del gramaje es uno de los factores determinantes para saber si estamos en presencia de una toalla de buena calidad o no, con él sabremos a cerca del peso, y el grosor de la misma, porque mientras más gramaje contenga dicha toalla, será de mejor calidad que otra que no lo tenga, por lo tanto será la que mejor absorba la humedad del baño. Y para tener una somera idea de los gramajes más habituales, diremos que hay de trescientos y de seiscientos gramos por cada centímetro cuadrado. Las diferentes marcas de toallas de algodón, son las de mejor calidad, porque precisamente el algodón es el que influye en la calidad, y es la que en general le da ese suave tacto que tienen estas toallas.

Así que si ya tenemos la marca elegida, la tela, el diseño, solo nos resta el motivo y el color de la misma, y eso es lo más sencillo, solo pensamos para quién va dirigida y listo, ya tendremos la mejor toalla que hayamos elegido, dentro de las muchas posibilidades que tiene el mercado de la actualidad. Cuando compramos una toalla o juego de toallas de buena marca, seguramente que viene con la etiqueta de cómo lavar esa prenda considerada fina, así que tenemos que hacer solo lo que dice la etiqueta sobre la forma de lavar y planchar, esa toalla de marca que hemos adquirido o que nos han regalado, porque si seguimos las instrucciones de mantenimiento seguramente que si se trata de una buena marca esa toalla nos durará muchos años, y de manera impecable, esa es la idea.

email de contacto para informes