inicio logo tiendastextiles.com
 

 

generos para toallas
Recomendar Compartir
 

Telas de toallas

Después de haber hablado de las toallas de telas de todo tipo, de formas, de colores, de diseños, y de haberlas clasificado de diferentes maneras, por estilo, marcas, precios y presentaciones, y para continuar en el capítulo “toallas”, ahora le toca el turno a las telas de toalla.

Sí, en este artículo hablaremos de ello, de cómo clasificarlas según la tela elegida, cómo confeccionarlas según nuestras habilidades, diseños o patrones, gustos y preferencias, dónde comprar y como si fuera poco, cómo reconocerlas por la calidad.

 

Para todos los gustos

Cuando tenemos que hacer un regalo, seguramente en lo primero en lo que pensamos es en a edad de la persona que cumple los años, o si se trata de un recién nacido, o para una boda, o aniversario, sí porque las toallas son bienvenidas para toda ocasión, en la que tenemos que hacer regalos, y las tenemos a nuestra disposición en todos los comercios de blanco, en los grandes supermercados, y como si fuera poco, las podemos confeccionar nosotras mismas, claro, si sabemos o tenemos ideas de cómo hacerlo. En la Web, hay muchos sitios que se encargan pura y exclusivamente a la confección de las toallas, sea cual fuera la tela elegida. En primer lugar elegiremos las telas de toalla, que las compramos en las casas de telas, de todo el país, allí se presentan en rollos enormes con calidades diferentes.

Las de cashmilon, las de puro algodón, las de microfibras o las mezclas entre ambas, lo cierto es que las podemos ver en diferentes colores, diseños y clasificadas según la ocasión y edad de la persona a la que va dirigida. Las medidas son fundamentales a la hora de adquirir solo la tela, ya que es en este caso, que las podemos hacer de la medida que nos plazca, así tendremos noción del ancho, y del largo de las telas de toalla que compraremos, la trama es la que optaremos según para quién será esa toalla, por ejemplo para un bebe o un niño es mejor siempre las más suaves, para que no raspen la delicada piel, o para una persona mayor.

Tendremos en cuenta el dobladillo que le tendremos que hacer en cada extremo, y de allí sabremos las medidas, podemos hacer toallas o toallones, para la cara, o las manos, eso va en gusto, y si sabemos bordar el nombre, el apodo, o las iniciales, son siempre el clásico. Para comprar toallas de mano, cara o cuerpo, hay que reconocer la mejor calidad si se trata de un buen regalo, o porqué no, para el uso personal, las de puro algodón son las mejores, secan bien, y son muy suaves al tacto, ¿cómo reconocerlas?, es muy simple, tienen las etiquetas de “puro algodón, o 100 % algodón”, estas pueden costar un poco más que las de cashmilon, o de otras fibras. Las de microfibras, son las telas de toallas, pensadas para personas híper sensibles de la piel, y son realmente suaves, durables, y tienen un aspecto muy agradable, casi se podría decir aterciopelado.

Diseños y colores

Si lo que deseamos en comprar un buen regalo de bodas para quedar muy bien, y que siempre nos recuerden, será necesario, contar con un poco más de dinero, para comprar los juegos que además de cumplir la función para lo que fueron confeccionadas, decoran las salas de baño, y visten nuestros percheros. En este caso las de marca, son las mejores, porque además de tener las mejores telas de toalla, tienen una presentación exquisita, y delicada, según nuestras pretensiones. También podemos clasificar a las toallas por su función, es decir las que se usan para la piscina o playa, las del hogar, de baños principales, o baños de uso diario. Es importante destacar que los diseños con los que contamos para decorar las toallas que hacemos en casa o mandamos a hacer, son muchos y hay en verdad para todos los gustos. Desde los diseños infantiles, hasta las puntillas, las cintas de seda, bebe, o los bordados especiales, hay patrones para hacerlos en todos lados, por ejemplo en los mismos sitios que enseñan a confeccionarlas a mano o a máquina, en las revistas de manualidades, que hay muchas por cierto, o los diseños comprados, a los que elegiremos por tamaños, o motivos.

Ahora veamos dónde comprar; en las blanquerías tienen un surtido de todo tipo, en la Web, en la venta on-line, y en la venta directa que hoy es muy usado este método de compra, a partir de las fotos, que vemos en las revistas o en la Web. Lógicamente que nos vamos a lucir con los modernos y buenos diseños de hoy, que se presentan en las cajas impecables con los diseños de flores por ejemplo a la vista, y ya desde ese lugar, nos daremos cuenta de su calidad y estilo de toalla. ¡Qué bueno sería aprender a hacer todas las toallas para la familia!, con solo comprar las telas de toalla, y reconocer cuál es la mejor, de eso se trata de gastar menos y divertirse confeccionando las toallas para todos en la casa, y para cada uno de ellos. Hay cursos muy cortos que nos ayudarán a llevar a cabo esta empresa, y no solo eso, porque además podremos hacer manteles y cortinados para cada ambiente.

email de contacto para informes