inicio logo tiendastextiles.com
 

 

paos que absorben mucho liquido
Recomendar Compartir
 

Toallas absorbentes

Existen muchos tipos de toallas, de diferentes diseños, modelos y telas, pero lo que todo consumidor busca en ellas es una máxima capacidad de absorción, es decir, queremos que nos sequen y que puedan utilizarse nuevamente en pocos minutos.

Pero ¿Dónde obtenemos este tipo de toallas absorbentes? La pregunta no es muy compleja de responder, seguramente en una blanqueria especializada, podremos adquirirlas, pero también en alguna casa de deporte, ya que este tipo de toallas suele usarse mucho en actividades físicas.

 

Toallas absorbentes para el hogar

Las toallas absorbentes no solo se emplean en el rubro deportivo, sino que también podemos tener un juego en casa. Pero ¿Cómo elegimos la toalla correcta?, primeramente tenemos que verificar el tipo de fibra con la cual está compuesta; las toallas con fibras de algodón largas, serán las que mayor poder de absorción tendrán. El algodón es, sin lugar a dudas, junto con la “microfibra”, el material más conveniente a comprar; pero contamos con diversos tipos de algodón: egipcio, orgánico, Pima, Supima, turco y hasta brasileño. Una toalla sintética o con bajos niveles de algodón, son ineficientes a la hora de secar nuestro cuerpo, ya que su poder o capacidad de absorción es casi nula, y lo más probable es que necesitemos de otra toalla para quedar completamente secos después de un baño.

Por ello se recomienda comprar una toalla de 100% algodón para evitar este tipo de inconvenientes. Podemos optar por una toalla 50% fibra sintética y 50% algodón, será de una calidad inferior pero absorberá una cantidad importante de agua o sudor, lo que las convierte en un producto eficiente, no de una gran calidad, pero de un bajo costo. Aquí debemos pensar en nuestras necesidades como también en nuestro poder adquisitivo. Una toalla de microfibra brinda infinidad de ventajas, no solo porque son súper absorbentes sino también por su capacidad de limpieza, es decir su mantenimiento es muy sencillo, permitiéndonos lavarlas sin tener que recurrir a una gran cantidad de químicos. Este producto posee mucha resistencia a los lavados continuos ya que estamos hablando de un producto muy fuerte, que no se desgasta fácilmente y tampoco se deforma con el uso o el correr de los años.

Lo bueno es que a estas toallas las podemos lavar a altas temperaturas, eliminando así todas las bacterias que pueda llegar a tener, tornándolas sumamente higiénicas. Otra ventaja de estas toallas absorbentes es que no producen alergias, debido a su característica “hipoalergénica”; no producen sarpullido u otro efecto secundario ya que son altamente suaves al tacto. Estas toallas no son de gran tamaño pero sí muy eficaces, es por ello que la podemos utilizar en casa o en la oficina, vienen en distintos colores y diseños, convirtiéndolas en un artículo funcional como decorativo. Son un poco costosas, pero su valor vale su peso en oro, cuando las compramos sabemos que estamos adquiriendo la mejor calidad.

Toallas absorbentes deportivas

Las toallas absorbentes cuentan con muchas ventajas o beneficios: son prácticas, resistentes y como consecuencia de larga vida útil, absorben 4 veces más que una toalla común, y son extremadamente suaves al tacto. Todo esto las convierte en un producto confiable y, en uno de los más elegidos del mercado. Estas toallas, como su nombre lo indica, se destacan por su capacidad de absorción, es por ello que no debemos extrañarnos si las encontramos en las piletas, la playa o es utilizada por gente que realiza actividades de alto rendimiento. Una de las características principales de las toallas de este tipo es que no poseen grandes dimensiones, éstas son pequeñas pero eficaces a la hora de secar y transportar, ya que casi no ocupan lugar en el bolso o la mochila. Cuando nos preguntan por su mecanismo, decimos que es similar al de cualquier otra toalla, solo que en este caso, absorbe mucho más y es más suave que una toalla tradicional.

Solo con pasarla una vez por nuestro cuerpo o las zonas mojadas, el agua desaparece sin dejar rastro, en el caso de que se llene de agua, solo debemos estrujarla un poco y dejarla que se seque unos minutos para volver a utilizarla. Las toallas absorbentes son perfectas para después de natación, pero a su vez se las está viendo cada vez más en los gimnasios, ya que son muchos los consumidores que las eligieron para eliminar el sudor; en las clases de spinning son muy requeridas, ya que en esta actividad es en una de las que más transpiramos. Lo mismo para personas que practican actividades como senderismo o trekking; estas toallas se convierten en su equipamiento básico. La microfibra se ha destacado como uno de los materiales más nobles a la hora de describir sus características, en estos últimos años las toallas absorbentes más eficaces han sido las que se confeccionan con este tipo de material.

email de contacto para informes