inicio logo tiendastextiles.com
 

 

paos con apelativo
Recomendar Compartir
 

Toallas con nombre

Para continuar en el capítulo de toallas, no nos podemos olvidar de las toallas con nombre, que es del tema que nos ocuparemos ahora. Este título puede parecer raro, pero en realidad se refiere a las toallas que se personalizan con el nombre, el apodo olas iniciales de las personas o lugares.

Y también con los nombres de hoteles, sanatorios, clínicas, o ciertos lugares deportivos, recreativos, etcétera, o en donde se presta el servicio de hospitalidad.

 

Técnicas utilizadas

Tenemos que en principio decir que hay empresas de bordados a máquina o artesanal, que se dedican a colocar el nombre a las toallas, para diferentes entidades, o para el uso del hogar. Las técnicas son muchas, y los puntos más, los diseños y las variedades, tienen que ver por ejemplo, a quién o a quienes van dirigidos. Nada más lindo que tener toallas con nombre propio, y que se luzcan en el toilette de nuestra casa, son ideales cuando tenemos que hacer un bonito presente, para cumpleaños, nacimientos, bodas, aniversarios, etcétera. Con respecto a las toallas con nombre de empresas como hoteles o clínicas estas se confeccionan por pedidos en cantidades importantes, las que deberán ser entregadas en un tiempo establecido.

Una cosa es aprender a hacer nuestra propios diseños de bordados para colocar nombres o apliques, y otra cosa son las empresas que dedican su trabajo a otras para estampar el nombre de ellas, pero todas son toallas con nombre. Cuando viajamos, y nos hospedamos en hoteles, apart-hoteles, o simplemente vamos a spa, es muy posible que las toallas que nos entreguen para usar en el lugar tengan el nombre del hospedaje, es una forma de dar distinción, y prestigio al lugar. También muchos clubes deportivos llevan inscripto el nombre o insignia del club, o institución deportiva. La publicidad de las empresas usan este recurso, cuando se trata de lanzamientos de productos, bebidas, materiales u objetos que se usan para deportes específicos, calzado deportivo, etcétera.

Las toallas a las que serán aplicados los diseños o los bordados, deben ser en todos los casos, lisas, para que el nombre se note, y rara vez tienen más de dos o tres colores, esto es puntualmente por el tema de la decoloración de los sucesivos lavados de las toallas, es por ello que los hilos para bordar toallas, deben ser hilados que no decoloran específicamente fabricados para ello. De lo contrario en la primera y segunda lavada, ese color se correría en toda la toalla, y lógicamente ella quedaría manchada, esa no es la idea, sino que por el contrario, deben quedar como nuevas siempre, sobre todo las que se usan en lugares públicos. Las toallas con nombre también las vemos en publicidad, que muchas veces son el merchandising de productos específicos.

Haciendo el pedido

Si lo que estamos necesitando, es hacer contacto con este tipo de empresas que hacen los trabajos de bordados en las toallas, y así personalizar las que usarán nuestros clientes, podemos usar Internet para conocerlas, además este medio nos puede servir para ver qué tipo de trabajos hacen, cuáles son las cantidades máximas o mínimas de la toma de los trabajos, cuáles son los diseños que tienen para mostrar, colores, estilos, terminaciones, etcétera, o todo lo que nos sea necesario para decidir si ellos serán los que personalizarán nuestras toallas, o no. Haremos las preguntas para cada tipo de trabajos, pero de lo que no nos olvidaremos es en el precio, el tiempo de trabajo, y cómo es la forma de pagos y entregas, para tener claro el panorama. En algunos casos son ellos mismos los que se encargan de comprar las toallas, y las bordan o les aplican diseños pedidos, y en otras oportunidades, debemos llevar las toallas o toallones para agregar los nombres. También y es muy común mandar a bordar a las bordadoras las toallas que tenemos de la familia, o para un regalo, las que muchas veces las hacen en forma artesanal.

Las toallas con nombre también se refiere a los logos de ciertas instituciones privadas o públicas, como Spa de mar, piscinas, hoteles cinco estrellas, etcétera. Cuando tenemos niños chicos que asisten a piscinas, clubes, o al jardín, es muy normal que los profesores nos pidan dentro de la lista de materiales a usar, las toallas con el nombre del pequeño para no perderla o confundirla con otras, a los que muchas madres no saben cómo hacerlas, pero como para todo hay una solución, las podemos mandar a bordar a las profesionales que lo hacen, y así la toalla que usará nuestro hijo tendrá su nombre apodo, o las iniciales. También se puede aprender a hacer los bordados, no es una tarea muy complicada, pero claro, necesitamos tiempo para ello. Así, que en este espacio hemos visto que las toallas con nombre, están presentes en muchas de las actividades de los seres humanos, desde el jardín de infantes, hasta la edad adulta para diversos fines; recreativos, deportivos, de placer, o porque sencillamente nos gusta.

email de contacto para informes