inicio logo tiendastextiles.com
 

 

paos de algodon
Recomendar Compartir
 

Toallas de algodon

Si nos preguntaran cuál es la toalla más linda la que seca mejor y la que dura más diríamos sencillamente las toallas de algodón, este es precisamente el tema que vamos a tocar en este artículo, y siguiendo con una serie de ellos en los que aprendimos a reconocer telas, colores y diseños para toallas y que estas sean las adecuadas.

Cómo darnos cuenta de qué tela son las toallas, si no conocemos ninguna tela, es muy sencillo, cuando por ejemplo nos secamos las manos y esta toalla nos seca en forma inmediata, estamos en presencia de una de ellas.

 

Beneficios de estas toallas

No solamente secan bien, sino que las toallas de algodón son sencillas de lavar, por ejemplo si tenemos una mancha en ellas, se le puede colocar un poco de cloro y enseguida estarán como si no les hubiese pasado nada, eso sí, deben ser de color blanco, de lo contrario, el color se va. Son ideales para formar parte del ajuar del bebe, ya que permite secarlos sin lastimar o raspar su delicada piel, así que si estamos pensando en un buen regalo para el recién nacido, adelante con las toallas de algodón, seguro que serán muy agradecidas. Si las comparamos con las toallas de fibras sintéticas, notaremos que estas, son más suaves aun, porque las toallas de este material, son las mejores y las más seguras para el secado de todas las partes del cuerpo.

Hay que diferenciar a las toallas según su uso, porque por ejemplo las toallas playeras, siempre tienden a ser del tipo de fibras sintéticas, de colores estridentes, y más finas por cierto. También nos damos cuenta que las toallas de algodón, son más duraderas que otras telas de toallas, por eso los precios que pueden llegar a ser el doble de las comunes de fibras, o de cashmilon, pero en la mayoría de los casos valen la pena. Los set de toallas, se presenta en piezas que tienen el mismo color, el mismo diseño, el mismo estilo, pero son de diferente tamaño, para las diferentes partes del cuerpo a secar, de la cara, de las manos, del cuerpo y del cabello. Son siempre un buen regalo para todas las ocasiones, pero hay de varios tipos.

Por ejemplo las más delgadas o las que tienen un gramaje de menos de 300 hilos por centímetro cuadrado, y las más gruesas o de 600 hilos, que son más pesadas y mullidas, las que no tienen trabajos o diseños atractivos, y las que se presentan con diseños de moda o presentaciones para regalo. Las toallas que vemos en los baños diarios tienen la característica de ser más sencillas que la de los baños principales de la casa, y en los primeros baños, es posible que haya dos tipos de toallas, las de manos y las de la cara, son de uso diario y para todos. En los baños colocamos las toallas para que cuando llega la hora de la ducha o del baño las tengamos a mano, además son decorativas, si estas tienen colores y diseños modernos o los del estilo del baño en cuestión.

Clases de algodón

Si hablamos de las toallas de algodón, no podemos dejar de mencionar las telas que se compran para confeccionarlas nosotros mismos, no es una tarea difícil, para nada, solo necesitamos la máquina de coser, y algunos detalles para decorarla, estaremos ahorrando bastante con este tipo de labores, y podemos comprar varios metros de telas de algodón para toallas y hacer unas cuantas. No se puede hablar de precios, porque hay juegos completos de hasta seis piezas, juegos o sets, de tres piezas, toallas solas o toallones, así que cada caso, tiene un precio diferente. También es muy importante mencionar el hecho que se usan diferentes calidades de algodón para confeccionar una toalla de este tipo, y si se usa el más caro y refinado algodón, cuyo gramaje es el más abundante dará como resultado la mejor de todas las toallas. Hay en el mercado algodones peinados, algodones alisados, y algodones cardados, para las toallas de algodón.

Hay toallas que de un lado tienen un diseño de determinado color, y del otro, el mismo diseño pero de color diferente, eso se debe a que el algodón, tienen dos caras o está tejido para que de ese efecto, son preciosas, son las mejores y duran muchos años. Siempre el algodón, tiene colores firmes, y rara vez se decoloran con el paso del tiempo si es que esa toalla fue bien tratada. Algunos consejos de cómo lavar las toallas de algodón, no vienen nada mal; nunca se lavará la toalla con agua muy caliente, solo entibiar el agua, para que esta retire los residuos de suciedad, para las manchas de pasto, barro, chocolate, y otros, se pueden usar productos antimanchas en secos, para ser lavados en la lavadora como de costumbre, luego.

email de contacto para informes