inicio logo tiendastextiles.com
 

 

paos de rostro
Recomendar Compartir
 

Toallas de cara

Las toallas se pueden clasificar de diferentes maneras. Por ejemplo los toallones que son los encargados de secar todo nuestro cuerpo mojado después de un baño, o una ducha.

Las de manos que siempre las vamos a encontrar en uno de los lados del lavabo, las del cabello, que muchas veces adoptan otras formas, como por ejemplo de turbantes con botones para sujetar en pelo y que de esa manera cómoda se seque, las toallas de cara, que son las más chicas de todas, y tienen solo la función de secar nuestros rostros, cuando los lavamos.

 

La importancia de estas toallas

Es de ello que nos ocuparemos en el presente artículo, ya que las toallas de cara, son muy importantes en la higiene facial, sobre todo en las mujeres que después de un día de estar con el maquillaje de base, lo que deseamos es llegar a nuestra casa, a lavarnos la cara. Por muy pequeñas que las partículas de suciedad parezcan en el rostro son muy nocivas, ya que tapan nuestros poros impidiendo la respiración. Tan importante son las toallas de cara para las mujeres, como para los niños que cuando les lavamos el rostro después de comer dulces, son muy prácticas debido a su tamaño. La limpieza facial es una de las rutinas que tenemos que tener en cuenta a la hora de cuidar de nuestro rostro, ya que si dejamos que la suciedad del día quede pegada en ella, y nos vamos a descansar sin haber lavado el rostro profundamente es posible que las células muertas se conviertan en un problema.

Tales como los espinillos tan desagradables, los problemas del acné, las manchas, etcétera, así que siempre es bueno antes de acostarse por las noches, lavarse el rostro bien profundo, y secarlo con las toallas para ella, estas pueden ser de telas tejidas, como las que usamos para secar nuestro cuerpo o manos, pero las toallas de cara, deben ser usadas única y exclusivamente para el rostro. También aprovechamos a hablar de las toallitas para la cara que vienen en cajas cómodas y que son descartables, que limpian profundamente el rostro y lo dejan libres de células muertas, son muy prácticas. Estas toallas pueden ser llevadas en la cartera de cualquier dama, para que esté lista para usar en cualquier momento, por ejemplo cuando nos manchamos con algo que comimos, o para ayudarnos a desmaquillarnos cuando estamos fuera de casa.

Lo cierto es que las toallas de cara, son infaltables en una casa, pero estas deben personales, y nada de compartirlas, porque por ejemplo se puede contagiar el acné, y otras enfermedades de la piel, y esa no es la idea. Si nos preguntamos cómo y dónde comprar unas cómodas toallitas de poco tamaño de telas de toalla, para nuestro rostro, les diremos que es muy sencillo, en cualquier casa de blanco, en las perfumerías, en los grandes supermercados, hasta en las casas de telas a las que podemos confeccionar a nuestros gustos. En las casas de telas las venden por rollo, y cuestan el metro unos pocos centavos, así que podemos comprar de varios colores y hacer las toallas que queramos para tener en casa, para salir, y hasta para regalar. También las compramos sueltas, a precios accesibles, o las tienen los juegos de toallas, que se presentan en varias piezas.

Consideraciones útiles

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que una vez usada la toalla que ha secado nuestro rostro, ésta será lavada perfectamente para quitarle el resto de gratitud, de suciedad, de maquillaje, que tenga, de lo contrario, si seguimos usando por dos o tres días la misma toalla de cara, aunque esté sucia, lo que estamos haciendo es auto ensuciarnos nuevamente y la función que tenía de secado y de limpieza, se habrá esfumado. Una toalla para la cara, puede tener el diseño que queramos, inclusive ninguno, y ser lisas, lo que no deben dejar de tener, es el gramaje exacto que permita el secado perfecto, y que no deje de esa manera ningún vestigio de suciedad y gratitud que arruina nuestra piel.

En el caso que queramos dejar en el baño de recepción de la vivienda, una toalla para la cara de nuestros invitados, podemos optar por las cajas de las toallas descartables, que son las mejores para estos casos, en los que ya no tendremos que lavar, sino que solamente descartar, algo que resulta muy cómodo. Las más recomendables toallas para el rostro, son las que secan bien, y que sean manuables para trabajar, (limpiar, y secar), la piel de la cara, es decir con la medida justa, ni muy grande, ni demasiado pequeña, y un consejo sería adquirir las de color blanco para verificar que la suciedad ha sido quitada por completo.

email de contacto para informes