inicio logo tiendastextiles.com
 

 

paos para manos
Recomendar Compartir
 

Toallas de mano

La higiene de nuestras manos, es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta cuando cuidamos nuestra salud, puesto que las manos deben ser lavadas después de cada comida y después de efectuar trabajos y cada vez que vamos al baño.

Esto es fundamental para mantenernos sanos y no contraer enfermedades infecciosas y contagiosas. Existen toallas desechables de papel, de tela, en rollos de tela y tamaños muy variados como así también colores y texturas y para cada actividad o espacio en el que será colocada, será la que elegiremos para cada caso.

 

Diseños diferentes

A lo largo de este capítulo, hemos estado hablando de las funciones de las toallas, de los diferentes tipos, colores, estilos, modelos y calidad de las mismas. Dónde comprar, cómo decorarlas o de qué manera bordarlas. Es esta la oportunidad de hablar sobre las toallas de manos que son parte de los juegos de toallas. Estas son de tamaños más pequeños y son las que vemos al lado del lavabo en cada baño al que ingresamos. Pueden ser de vivos colores, suaves, sutiles, decoradas, lisas, pero todas cumplen la misma función: Secar nuestras manos y nuestra cara. Podemos comprarlas o hacer nuestras propias toallas para manos, con diseños sencillos o de los más osados. Todo es cuestión de creatividad y buen gusto.

Podemos decorarlas con iniciales, nombres, diseños, guardas y dibujos. Hay que diferenciar en este sentido, las toallas de manos de un hogar con las de un baño público, de un hotel, hospedaje, spa, que son diferentes por ejemplo: Para una vivienda familiar se utilizarán de telas de toallas de aspecto común, de tamaños medianos, chicos o grandes que serán colocadas en los accesorios para baños, tipo argollas, percheros o dobladas sobre la mesada del baño. En los hoteles, también las encontramos en el baño, pero ya en este caso son de color blanco generalmente y tiene bordadas las iniciales del hotel. En el caso de los baños públicos de restaurantes, bares, estaciones de trenes, las podemos encontrar en rollos que pueden ser tanto de tela como así también, papel.

Lo cierto es que todas, tienen la misma función: dejar nuestras manos secas. Con respecto a las toallas en rollos, estas se adquieren en las compañías que se encargan de suministrar los equipos que son colocados en los baños públicos, precisamente en rollos de más de doscientos metros de longitud. Son más gruesas que el papel que se utiliza para la higiene íntima y tienen una absorción completa. Se presentan con un despachador y un sistema de alta capacidad que brinda un secado completo de nuestras manos, uñas y brazos. Son amigables con el medioambiente porque se puede utilizar papel reciclable. Los juegos de toallas se presentan en piezas que pueden venir de tres a cuatro toallas que se componen de un toallón, un par de toallas que se utilizan para las manos y una más pequeña para el rostro.

Precios y tarifas

Para poder hablar de precios, tenemos que saber de qué tipo de toallas estamos hablando. Por ejemplo: una toalla de uso común y ordinario puede costarnos unos quince dólares. Ahora si hablamos de un juego de toallas en las que contiene estas toallas de manos puntuales, deberíamos estar hablando de unos treinta y cinco dólares o más dependiendo siempre de la marca y de las texturas. En cuanto a los precios de las desechables o las que vienen en rollos para lugares de uso público, en tela o papel grueso, hay que tener en cuenta también los expendedores para colocar estos rollos, que en general son empresas que se dedican a ello y las colocan y cambian dependiendo del uso y la frecuencia del mismo, que estas tengan. Estas empresas, trabajan para otras empresas como por ejemplo bares, algunas recepciones de hoteles, restaurantes, consultorios médicos, clínicas, sanatorios, etcétera.

Como regalo, son siempre bienvenidas porque en todo hogar se requiere de unas cuantas de ellas. Varias para cada integrante de la familia, en los baños de los hogares se cambian a diario. Si queremos comprar varias toallas para el cuerpo, manos y cara, podemos pensar en los mayoristas en donde podremos comprar mucha cantidad a un menor precio, siempre y cuando ese mayorista nos venda la cantidad que necesitemos. El tema de la decoración de estas toallas es muy sencillo: con poco, hacemos mucho. Por ejemplo: si compramos una pequeña cantidad de tela para hacer una toalla que será colocada en el baño y esta tiene un color blanco, sin vida, podemos adicionarle puntillas de colores variados, elementos decorativos como flores, guardas, que se presentan sencillas de colocar en una toalla, cintas, de broderie, de seda o hacer creaciones con bordados de diferentes características. Todo tiene que ver con nuestra creatividad y las ganas de trabajar en este tipo de manualidades.

email de contacto para informes