inicio logo tiendastextiles.com
 

 

paos hechos en microfibra
Recomendar Compartir
 

Toallas de microfibra

En este artículo, nos vamos a referir, en forma puntual, a las toallas de microfibra, que se trata de una tela muy suave, por cierto, y que no solamente se la usa en la confección de toallas, sino que además en sábanas, en prendas de vestir y en pañales y toallas fementidas, por la suavidad que tienen.

Las toallas, están presentes en todas las casas, cumplen la función de secar nuestros cuerpos, cara, manos, y son infaltables cuando hay un bebé en la familia, pero también son decorativas porque al colocarlas en un baño, se ven y por lo tanto, deben lucir impecables.

 

¿De qué están hechas?

Están compuestas por poliamida y poliéster, que son polímeros sintéticos, derivados del plástico, eso es para mejorar entre otras cosas, el tejido de estas toallas, y lo que fundamentalmente las hace más suaves que el resto, es porque esas fibras tienen un grosor muy fino, hasta tres veces más finos que cualquier hilo. La forma de tejerlas, es junto a los hilos de toallas, pero en forma entrelazadas, a partir de las máquinas especialmente diseñadas para esa tarea. No hace falta conocer de telas para darnos cuenta que estamos frente a una toalla de microfibra, es el tacto el que nos dirá que tela es la que se usó para su confección. Las toallas, se pueden presentar en juegos o set de varias de ellas, o solas, pero en el caso de los juegos de toallas, estas tienen las de manos, las más pequeñas, las de la cara, y los toallones para cubrir y secar todo el cuerpo, después de un baño, es por ello el tamaño.

Pero además encontramos del mismo material, las batas, tanto de mujer, bebe, u hombres, que se colocan y se sujetan con el lazo para que además nos abriguen y podamos salir del baño, sin tener que vestirnos, son muy cómodos y abrigados. Además de las presentaciones que hemos mencionado, podemos distinguir a las toallas según su tela, y estas son de algodón, de fibras sintéticas, mezclas de algodón y sintéticas, y las toallas de microfibra. Estas son ideales para regalar, en cualquier ocasión, y si las queremos personalizar, no tenemos más que bordarles las iniciales, o el nombre de la persona a la que va dirigida. Las marcas de toallas que lanzan al mercado, son muchas, pero las de microfibra, son las que se ganan el puesto número uno en ventas en todo el mundo.

Las presentaciones de las mismas pueden ser variadas, por ejemplo si vamos a comprar un juego de toallas en una casa de regalos, seguramente que estas vendrán con paquetes o cajas muy finas, precisamente para impactar, si las compramos en un supermercado en el que se hallan muchos otros productos, seguramente que se encuentran sueltas, o con una sola faja de seguridad pero si ninguna presentación para regalo, en las casas de blanco, encontramos de todo, y de diferentes precios eso es justamente lo que las diferencia, las marcas, y las telas con las que se confeccionaron. Si la pregunta es cómo reconocer las toallas de microfibra, aquí aprenderemos a hacerlo, dando las características fundamentales, para saber que lo que estamos comprando es realmente la microfibra.

Consejos al comprarlas

Como dijimos más arriba, los aspectos fundamentales están a la vista, la suavidad ante todo, es lo que nos marcará la diferencia con otra toalla de otra tela, el volumen del pelo, es indiscutible, es decir una toalla de tela de microfibra doblada en un estante, ocupa más espacio, eso es porque el tejido es esencialmente más tupido, y puede llegar a ser hasta tres veces más alto, si la comparamos con otras. Uno de los aspectos fundamentales cuando compramos una toalla es pedir al empleado, que nos la abra por completo, para ver el tamaño, el volumen y tocar su suavidad. Son decorativas por su aspecto, eso no cabe ninguna duda, pero mucha gente cree erróneamente, que se trata de una toalla que no seca bien, y prefieren llevarse la de menor precio, que es más delgada, es un error, si queremos que esa toalla nos dure más tiempo.

Y con respecto a su función de secado, estas secan como cualquier otra, lo que sucede que lo hacen suavemente, por eso se transforman en las ideales para bebe, o niños muy pequeños. Si hablamos de sus precios, no cuestan demasiado, pero un poco más que cualquier toalla ordinaria del mercado, podemos verlos en Internet que en sus sitios de venta online los muestran, además dan las características fundamentales para reconocerlas, aunque no sepamos nada de ellas. En cuanto al peso de estas toallas, es más reducido, por eso la adquieren las personas que viajan, o que practican deportes para llevarlas al club y darse una ducha antes de salir.

email de contacto para informes