inicio logo tiendastextiles.com
 

 

paos de tela
Recomendar Compartir
 

Toallas de tela

Las toallas forman parte de nuestra vida, puesto que desde que nacemos debemos usarlas para el baño diario, para la playa, la piscina, el club, cumpliendo la función para lo que fueron confeccionadas.

Este es un artículo referido en forma puntual a las toallas de tela, que podemos pensar que son de telas finas como así también podemos pensar en las telas para la confección de las mismas o también la combinación de tejido y tela.

 

Estéticas y decorativas

Al momento en que nos adentramos en el tema específico de las toallas de tela, debemos saber que nos estamos refiriendo a un tipo de toallas que se usan más que nada a modo de decoración dentro del cuarto de baño. Como todos sabemos, la función principal de las toallas es obviamente secar la piel luego de haberse dado un baño, de lavarse las manos, la cara o cepillarse los dientes. Por eso es que no son muchas las personas que optan por este tipo de toallas, ya que su función es únicamente la de decorar dicho ambiente porque al contacto con la piel, no la seca si no que resbala y no es útil. Si lo que estamos buscando es decorar nuestra sala de baño, las toallas de tela son la opción más acertada. En lo primero que tenemos que pensar es en el color para que armonicen con el color de los azulejos, pisos y demás elementos decorativos que tengamos en dicho ambiente.

Además, las toallas de tela de lino por ejemplo, se pueden bordar y personalizar con el nombre de la persona o las personas que la utilicen. Se le pueden agregar puntillas y flecos. Hay muchísimos sitios en Internet que nos pueden ayudar a decorarlas de una manera muy sencilla; y, ayudados con los patrones o moldes que podemos imprimir en estos sitios, realmente tendremos un trabajo muy lindo con pocos materiales y casi nada de gasto. Si nos referimos a las telas de las toallas, encontramos las toallas de tela de micro fibra que son sumamente suaves, tanto que son las que se usan para secar al bebé después de un baño. Las toallas de micro fibra tienen esa suavidad porque están confeccionadas con hilos entrelazados con polímeros e hilos de poliamida que permiten esa tersura aterciopelada que tienen al tocarlas.

Si queremos hacer nuestras propias toallas, podemos acudir a los locales de venta de telas de todo tipo y comprar la cantidad necesaria para hacer la propia. En estos locales, encontramos estampadas, bordadas, lisas, de colores estridentes o colores pastel; elijamos las que más nos gusten y démosles las terminaciones que deseamos en casa como los dobladillos bordados e incorporación de puntillas y otros elementos decorativos para que éstas sean además de funcionales, muy decorativas. Los juegos de toallas se presentan en dos, tres y hasta cuatro piezas, entre las que encontramos toallas para mano, para la cara, para el cuerpo, el cabello y muchas veces hasta la alfombrita para pararnos y secarnos al momento de salir del baño.

Excelentes para regalar

Este es un excelente presente para bodas, que si así lo deseamos podemos personalizarlo con el nombre de la pareja o bordarlo con las iniciales de sus nombres. Todo es cuestión de gustos y muchas veces, el presupuesto que no es demasiado grande no tiene importancia si somos creativos al momento de la compra y de la decoración de las telas para las toallas que compremos. Las batas, forman parte de los juegos de toallas que tenemos y son muy cómodas porque a la vez de secarnos, nos abrigan. Hay de mangas cortas, medias y largas con lazos. Hay muchas marcas en el mercado, algunas líderes desde hace varios años que podemos llegar a diferenciarlas por su grosor, porque las que tienen más cantidad de hilados son naturalmente más gruesas que las de menos y ocupan más espacio, podría decirse que se trata de productos más esponjosos, los que erróneamente creen que no sean bien, pero esto no es así ya que lo hacen en forma más delicada y absorben la humedad de a poco.

No escatimemos en el precio, si se trata de hacer un buen regalo o de comprar un juego de toallas que decorará a la vez nuestros baños, porque en el mercado encontramos las de uso diario y las elegantes o las de presentaciones especiales para hacer bonitos presentes de bodas, aniversarios, cumpleaños, nacimientos, comuniones o presentes empresariales. Las telas de toallas más adecuadas para un recién nacido son las que contienen muchos hilados que no dañan la piel delicada del bebé, además son las más abrigadas. Los toallones de playa son de brillantes colores y cumplen una función más decorativa que de secado, al igual que las del club o las de la piscina. En este caso, deberemos tener en cuenta que no sean demasiado gruesas para que puedan entrar en los bolsos playeros.

email de contacto para informes