inicio logo tiendastextiles.com
 

 

paos gigantes
Recomendar Compartir
 

Toallas grandes

En este capítulo exclusivo de “toallas”, hemos incursionado en la fabricación, venta y distribución de ellas, hemos aprendido a reconocer a las mejores del mercado, y las hemos clasificado según marcas, gramajes, y estilos, ahora le toca el turno a las toallas grandes, que son los toallones que cubren el noventa por ciento de nuestros cuerpos, y que además de secarnos, nos abrigan.

Las medidas de las toallas son las adecuadas para cada parte del cuerpo, por ejemplo las toallas de la cara, son de chico o mediano tamaño.

 

Diseños originales

La cabeza, además tienen formas especiales, como por ejemplo turbantes, triángulos, para atar cómodamente alrededor de la cabeza, y secar nuestro pelo mojado, las de manos son más pequeñas, y las del cuerpo son las llamadas toallas grandes, pero en este punto hay que mencionar que hay de diferentes tamaños. Además de la función para lo que fueron confeccionadas las toallas, tienen la función decorativa, porque al colocarlas en los baños, las estamos mostrando, en cierta forma, es por eso que esas deben ser elegidas cuidando la decoración del lugar, es decir que hay que tener en cuenta el estilo, el color, y los diseños para que armonicen en ese baño. Es también muy importante el baño del que estamos hablando, ya que no es lo mismo un baño de recepción, que no posee ducha, porque indudablemente, este no llevará toallas grandes, porque lo que tenemos que secar es manos y cara.

En los baños principales, encontramos batas para cada uno de los integrantes de la pareja, es decir una bata para ella, y una bata para él, estas son infaltables, y pueden encontrarse a la vista, ya sea por necesidad o por comodidad, toallas de manos, por lo menos dos, y una o dos toallas de las más grandes. Es también muy común ver en estos baños, toallas dobladas en forma prolija, debajo de las encimeras, por lo menos, unas tres o cuatro, por si se hace necesario usarlas, todas engamadas en el mismo color o en su degradé, para formar el juego, o armonizar con el entorno. Cuando vimos decoración de baños en otra oportunidad, dijimos que las toallas son muy importantes porque ellas les otorgan el toque final a los sectores de la higiene personal, y muchos las dejan a la vista.

Otros en cambio, prefieren las vitrinas vidriadas, combinadas con madera para que se vean desde afuera, eso le da un toque de distinción al baño en cuestión, pero siempre estas deben lucir impecables, como nuevas. Todo depende del tamaño de la persona que las usa, sí, las toallas pueden ser de diferente tamaño, aunque estemos hablando de las toallas grandes, porque por ejemplo para un bebe, una toalla puede ser grande y no medir más de un metro, por un metro y medio. Un recién nacido necesita una toalla cómoda más que grande, que lo envuelva perfectamente hasta llevarlo a la zona de cambiado, para un niños de dos o tres años, una bata o poncho con capucha es lo ideal, ya que no le permite tomar frío, pero siempre tratando de elegir para su tamaño.

Modelos únicos

Otra de las oportunidades en las que usamos toallas o toallones, es cuando vamos a la playa, o a la piscina, que cuando llega la hora de salir del agua, necesitamos estas toallas, para no tomar frío. Los juegos de toallas o set de las mismas, se pueden presentar de diferentes maneras, es decir de distinta cantidad de piezas, hasta seis piezas, es decir una o dos para la cara, una o dos para las manos, para el cuerpo, y las de la cabeza y batas, todo un conjunto ideal para regalar a recién nacidos, o para el ajuar de bodas. Si nos preguntamos en donde podemos encontrar las toallas, diremos que en los locales de venta de ropa de blanco, que las tienen en todas sus versiones, colores, estilo, y tamaños, y en diferentes presentaciones, las de uso común, o las que se presentan en finas cajas con los conjuntos con el mismo diseño.

Los hipermercados son otros de los lugares en las que nos encontramos con juegos, o toallas sueltas de diversos tamaños, y texturas. En cuanto a los diseños, podemos jugar con colores masculinos si se trata de las toallas personales de un hombre y colores femeninos si estos serán los de la dama. Las toallas grandes, o chicas, si son de algodón mucho mejor, ya que estas secan más, y son realmente eternas, un consejito que viene muy bien saberlo, es que las toallas nuevas, tienen la particularidad de no secar bien, así que antes de usar deberemos lavarlas, para quitarles el apresto que tienen desde fábrica. Hoy hay de todo en el mercado, para todos los gustos y necesidades, así que después de leer estos consejos no cabrán dudas que la elección será exitosa.

email de contacto para informes