inicio logo tiendastextiles.com
 

 

paos para chicos
Recomendar Compartir
 

Toallas para niños

Hemos recorrido todo el abanico de posibilidades para elegir toallas para todas las ocasiones, hemos conocido telas que son realmente las más adecuadas para algunas circunstancias, diseños, estilos, tamaños, y colores, para decorar nuestras salas de baños, para la playa, para la piscina, pero no hemos hablado de las toallas para niños, y ha llegado la hora de hacerlo.

Las toallas para niños, son necesarias cuando tenemos chicos desde los dos años, hasta los doce o trece años, que es cuando ya están en la adolescencia y los diseños, telas y tamaños infantiles, ya no les sirvan de mucho.

 

¿Cómo elegirlas?

Tal vez siempre elegimos las toallas por los diseños, o por el color, ahora es el turno de elegir por las telas suaves, y de muy buena calidad, y el tema del reconocimiento de la absorvencia es muy importante, tanto como su suavidad y su abrigo, así que podemos elegir también, formas y tamaños. En cuanto a las formas para las toallas infantiles encontramos los ponchos con las graciosas capuchas que además de absorber la humedad, abrigan mucho, las batas también son muy prácticas para que cuando el niño tenga puesta una de ellas, nos dará tiempo para acomodar su ropa y vestirlo de a poco, o también puede hacerlo solito. Las batas y los ponchos les permiten deambular por la casa hasta llegar a su habitación por ejemplo sin el temor que nos genera, si toman o no frío.

Conviene en todos los casos tener todo preparado cuando los niños se bañan, para que no tomen frío y no se resbalen con el agua de sus cuerpos. Así tendrán las toallas calientes si se trata del invierno, las chinelas de telas de toallas, y las ropas que se pondrán, cerca de ellos para que no estén caminando de aquí, para allá. Retomando el tema de las toallas para niños, hay de todo en el mercado, y eso no significa que tengamos que gastar mucho dinero en la compra de esas toallas, porque se pueden comprar varios metros de tela de toalla y hacerlas nosotras mismas, de una manera sencilla y rápida hasta podemos hacer unas cuantas en un día. Sólo necesitamos la máquina de coser, los diseños en telas para aplicar en ellas, o puntillas.

Se toman las medidas de las toallas, y hacemos los dobladillos, una vez que eso está listo, podemos proceder a aplicar los diseños que se compran en las mercerías del barrio, (ositos, elefantes, jirafas, o corazones, globos), como así también personajes que a ellos les encantan hay un sin fin de apliques decorativos para las toallas para niños. Obviamente que las toallas infantiles, también se compran en las casas de blanco, pero al hacerlas nos costarán menos de la mitad, y podremos hacer para cada niño que esté en la casa. En cuanto a las telas elijamos las de algodón, o microfibra que son las más suaves y no producen alergias de ningún tipo, además de durar mucho tiempo, y permanecer siempre impecables. Las de algodón al 100%, siempre son las más caras, porque es una tela que además de durable, es muy absorbente y requerida por todos. También hay que diferenciar a las toallas para niños, del hogar, con las del club, o piscina, y las de la playa, por los diseños, o por las telas usadas para su confección.

Divertidas y coloridas

A los más chicos les encantan las de vivos colores y que tengan los personajes con los que ellos sueñan, pero esas precisamente no siempre son de la mejor calidad, así que si podemos vayamos solas a comprar las toallas para niños, para evitar caprichos innecesarios. En cuanto a los colores estos pueden ser pastel, colores vivos, u oscuros, pero tenemos que saber que los tonos claros inclusive los blancos son más difíciles de mantener siempre impecables, así que tener un jabón específicamente formulado para las toallas de ellos, es lo mejor. El modo de lavarlas, ha de ser el de siempre, junto a su ropa y no mezclado con los de la familia, evitar el agua caliente en lo posible porque las telas tienden a apelmazarse, y usar siempre suavizantes permitidos para darles el perfume adecuado.

Deben secarse al sol, como toda la ropa delicada y solo cuando advertimos que están completamente secas, las planchamos y las guardamos. Si tenemos que comprarlas, no midamos justo el cuerpo del niño, siempre es conveniente comprar más grandes para que los cubra más y no les queden chicas enseguida. Para la elección de las toallas infantiles podemos contar una vez más con Internet, o las revistas de bebes, y niños que siempre tienen lo último en esta materia. Otra de las cosas prácticas que podemos aconsejar es que si queremos hacer un regalo, las toallas para niños, siempre son bienvenidos por todos, pero podemos personalizarlas bordándoles el nombre de ellos o las iniciales, a ellos les encanta ver sus nombres en las ropas.

email de contacto para informes