inicio logo tiendastextiles.com
 

 

paos punto cruz
Recomendar Compartir
 

Toallas punto cruz

Para poder comenzar a hablar a cerca de las toallas con punto cruz, es necesario saber de qué se trata el punto y cómo se hace, para lograr los trabajos. El punto cruz, es una técnica de bordado de las más antiguas, y es el punto que toda bordadora debe conocer, puesto que se trata de los puntos que se enseñan en las primeras clases de bordado.

Los bordados en telas se hacen desde hace muchos años, pero los elementos que hay hoy para hacer este tipo de artesanías, son diferentes y mejores, con lo cual los trabajos salen mejor.

 

¿Cómo reconocer este estilo?

Las labores son el pasatiempo que mejor nos hace, cuando tenemos tiempo y ganas de hacerlo, y específicamente el bordado es uno de ellos, que una vez aprendidas las técnicas podremos divertirnos a lo grande. El bordado en punto cruz, lo podemos ver en las sábanas, de la abuela, en las toallas, en ropas para bebes, en servilletas, en prendas de vestir, etcétera, se hace a partir de hilos de bordado, que permiten hacer formas y figuras de las más atractivas. En este artículo, como lo adelantamos más arriba, nos vamos a referir a las toallas con punto cruz, que es el punto que nos interesa detallar. Para reconocer ese punto, veremos puntadas en forma oblicua y superpuesta, que se vuelven a cruzar en el medio del diseño, de allí su nombre. Las toallas bordadas con cualquier punto, como el cruz, el arroz, el punto yerba, etcétera, son muy atractivas, y decoran todo tipo de prendas.

Para ello alguien tuvo que hacerlo, estas técnicas se enseñan en talleres de bordado, que hay preparados para que todo aquel interesado, pueda acceder. Son cursos por lo general no muy largos, porque en las primeras clases ya podemos comenzar a bordar nuestras propias prendas, sábanas, toallas, remeras, vestidos, etcétera, y regalar a quienes queramos, y en cualquier ocasión. Aquí viene lo interesante del asunto, y es que en la Web, hay preparados unos cursos muy atractivos para aprender a bordar todo lo que nos imaginemos, incluyendo las toallas con punto cruz, ya que no se trata de una punto muy difícil de entender y todo aquel que conoce, lo básico con respecto a las técnicas de bordado, puede comenzar de una manera muy sencilla a hacer los propios bordados con estas sencillas explicaciones. Además tenemos que explicar que se encuentran disponibles los patrones para poder seguir las explicaciones, imprimiéndolos en nuestra impresora en línea.

Otra de las cosas que podemos destacar, es el hecho que no solo toallas o sábanas podemos bordar con este punto, sino que además podemos hacer cuadros para decorar esa sala o el salón o los cuartos con paisajes confeccionados con el punto cruz, pero antes hay que practicar en cualquier género que tengamos en desuso. Y cuando estamos seguros que ya podemos comenzar a trabajar realmente ponemos manos a la obra. Bordar es un hobbie, que relaja y permite que nos divirtamos mientras lo hacemos, y cuando vemos los resultados de nuestros trabajos se convertirá en el pasatiempo más divertido, y porque no, con el tiempo, en una excelente salida laboral. Los patrones y gráficos están a nuestra disposición, pudiendo elegir entre la amplia variedad que tenemos, no solo en la Web, hay revistas de puntos de bordados para hacer artesanías, que también explican el paso a paso, con las imágenes para hacerlo. Estas revistas tienen muchos años en el mercado, y siempre encuentra a alguien interesado en ellas.

Cursos interesantes

Los cursos de bordado son también muy interesantes, porque no solo aprenderemos este punto sencillo, sino que tenemos la posibilidad de convertirnos en bordadoras profesionales de medio punto, que es un punto más delicado. Los gráficos más buscados son los ángeles, animales, flores, ramilletes románticos, y toda clase de objetos de fantasía. Se buscarán para hacer toallas en principio desgastadas para practicar, y luego, una vez aprendidas las técnicas ya podemos hacerlos en las nuevas toallas de buenas telas. En cuanto a los hilos los compraremos en una mercería, pero elijamos los de mejor calidad, de buenos colores para hacer los mejores trabajos, para ello tenemos que tener madejas con una amplia variedad de colores, para que cuando nos decidamos a hacer el bordado ya tengamos todo listo, y así ponemos manos a la obra.

En algunas mercerías se consiguen kits completos para los primeros pasos de bordado en punto cruz, son económicos y nos ayudan bastante para dar nuestro primeros pasos, porque una vez hecho el primer trabajo seguramente que los próximos serán mejores. En este artículo quisimos mostrar cómo con pocas clases, se pueden hacer toallas con punto cruz, de una manera fácil y amena, pero está en nosotros decidir qué más queremos bordar y así tener el pasatiempo más divertido, con el que haremos muchos trabajos para adornar.

email de contacto para informes