inicio logo tiendastextiles.com
 

 

reventa de paos
Recomendar Compartir
 

Venta de toallas

En esta oportunidad hablaremos de la venta de toallas, en este artículo haremos referencia a las ventas por mayor, por menor, y las importaciones, como así también expondremos de manera breve la venta on-line de toallas ya que se trata de un comercio que está en crecimiento.

Comenzaremos hablando de la venta de toallas al por mayor, que se hace por medio de los mayoristas que son los intermediarios de la cadena de consumo, que tienen establecimientos en donde almacenan la mercadería comprada, a otros mayoristas, fuera del país, o directamente a los fabricantes.

 

Cadena de producción

Las toallas son importantes en nuestra vida, de hecho en cada casa hay por lo menos dos o tres para cada integrante de la familia, son elementos personales, sobre todo las que nos sirven para secarnos el cuerpo después de darnos una ducha o un baño de inmersión, dentro de esa categoría las batas de baño que por cierto son elementos que mayoritariamente las usan las mujeres ya que sirven para secarse y taparse después del baño antes de cambiarse. Hay batas de diversos tipos por ejemplo las que tienen capuchas que son muy útiles sobre todo cuando hace frío, las que tienen mangas largas y las que tienen mangas cortas, finas, gruesas, en fin, de todo para cada quien las necesite.

Estos comerciantes venden sus productos a otros comerciantes mayoristas y a los minoristas, que a su vez venden en el mercado final, a los consumidores finales o público en general, que son el último eslabón de la cadena de consumo. La venta de toallas, en el mercado mayorista es bastante grande, sobre todo a los comerciantes importadores de mercaderías traídas del exterior, como por ejemplo desde Portugal, que es en donde las toallas son de muy buena calidad, y han logrado en el mundo entero el prestigio merecido. Para ser mayorista importador de toallas, se deben de tener documentos que avalen esa venta, de lo contrario sería contrabando, que está penado en la ley. Ya hemos visto en el primer eslabón de la cadena de consumo, como los mayoristas compran para vender, ahora pasamos a los comercios minoristas que efectúan la venta de toallas al mercado final, que por cierto se llaman blanquerías, o comercios de blanco.

La venta de este tipo de artículos, se incrementan, en fechas como Navidad, día de la madre, del padre, del niño, y otras en las que regalar toallas, queda muy bien. También es cierto que con el advenimiento de las vacaciones de verano, la gente se prepara para irse de descanso, la venta de este tipo de artículos crece notablemente, y para todas las edades. Las toallas, se venden de todas formas; y hay varios tipos de ventas; las ventas por catálogo, o también llamadas venta directa, que se hace por medio de los catálogos que mediante las fotos los clientes ven en detalles, dejando encargados los productos comprados, esta venta es muy común hoy por hoy, ya que se encarga el producto y se espera a recibirlo, y cuando ya tenemos el producto, se abonará la totalidad del mismo.

La web como herramienta

La venta de toallas, on-line es otra forma muy habitual de vender este producto, en la actualidad, ya que los sitios son cada vez más visitados, por las ofertas tentadoras. Los catálogos virtuales se valen de las fotos que son mostradas, en las páginas que están preparadas para ello, y además cuentan con las especificaciones de las toallas, esto es tipos de telas, colores, precios, por unidad, o por juegos, país de procedencia en el caso que se trate de las toallas importadas, etcétera. Los juegos de toallas, están conformados por una toalla de manos, una del cuerpo que por eso es de mayor tamaño, y una de la cara, que es la más chica. Estos sets son ideales como regalos de bodas, cumpleaños, y otros.

En cuanto a los precios de venta, diremos que lógicamente a mayor calidad, mayor será el precio que se deberá pagar por la compra de una toalla, también el tamaño, o si se trata de juegos, o toallas solas, lo cierto es que el mercado de la actualidad, tiene de todo, y para todos los bolsillos. Muchos supermercados importantes de cadenas conocidas, tienen en sus espacios, o sectores de ropa de cama y baño, venta de toallas de muy buena calidad en muchas oportunidades. De colores variados, es muy sencillo, porque en los paquetes podemos ver los tamaños o las medidas de esas toallas para saber qué es lo que estamos comprando. Todo lo anterior expuesto es para las viviendas u hogares, pero también es importante destacar la venta de toallas para hospitales, hoteles, clínicas, hospedajes, y lugares similares, los que se compran las telas para confeccionarlas, y bordarlas.

email de contacto para informes